Cómo eliminar las verrugas de tu perro sin ir al veterinario

Verrugas en los perros.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

No importa dónde aparezcan, o a quién, las verrugas son un problema. Estos tumores están causados por el virus del papiloma humano, que pueden venir en cepas humanas y caninas. Esto significa que tu perro tiene las mismas posibilidades de tenerlos como tú. Si eres dueño de un perro y estás pensando en tenerlo hasta su vejez, es importante que sepas cómo reconocer y tratar los tumores de la piel como las verrugas.

Step 1

Identifica los crecimientos que ves como verrugas y no como otra cosa. Las verrugas se parecen a goma de mascar pegada sobre la piel de un perro y suelen ser de color rosa. Aunque no pican ni duelen, molestan a los perros, por lo que tu perro puede estar lamiéndose lo todo el tiempo. Esto podría causar sangrado e infección. Es más probable que las verrugas aparezcan en los perros mayores.

Step 2

Trata las verrugas en los perros de la misma manera que tratarías las verrugas en los seres humanos. Compra un tratamiento de verrugas sin receta médica. Aunque el virus del papiloma canino es diferente a la cepa humana, los tratamientos para verrugas OTC congelan o queman el crecimiento en lugar de tratar la cepa específica. Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al tratamiento.

Step 3

Estimula el sistema inmunológico de tu perro para impedir la formación de futuras verrugas. Ofrécele un alimento sano a tu perro, asegúrate de que haga suficiente ejercicio y utiliza suplementos para impulsar el sistema inmune. Pide consejo a tu veterinario sobre estos suplementos.

eHow en espanol
×