Tecnología

Cómo eliminar virus del equipo de forma gratuita

Escrito por randall shatto
Cómo eliminar virus del equipo de forma gratuita

Los virus son parásitos peligrosos que infectan archivos determinados. Por lo general, estos molestos programas se descargan de sitios web desconocidos junto con programas. Sin embargo, existen sitios web específicos que envian virus con sólo hacer clic en su enlace. Una vez que el virus toma el control de tu sistema, puede ser difícil de eliminar. Cuando el archivo se abre, se adhiere a otras aplicaciones, incluyendo archivos de sistema de Windows. Puedes eliminar virus, malware y spyware con herramientas gratuitas. El antivirus Antivirus y Avira AntiVir Personal (ver Recursos), junto con otras aplicaciones gratuitas pueden eliminar los virus en menos de una hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Avira AntiVir Personal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Avira AntiVir Personal

  1. 1

    Haz doble clic en la aplicación, "Freerav.exe". Espera unos segundos. Pulsa el botón "Español" y luego "Aceptar". Realiza el proceso de instalación, que incluye la aceptación de los términos, así como la selección de una carpeta de destino. Rising procederá a realizar una exploración rápida antes de instalar el programa.

  2. 2

    Reinicia Windows pulsando el botón "Finalizar" al finalizar la instalación. Después del reinicio, Rising ejecutará un análisis de seguridad. Entonces decide si quieres configurar una exploración automática diaria o manual.

  3. 3

    Haz clic en el menú "Inicio" y luego en la pestaña "Programas". Selecciona la carpeta de archivos Rising y pulsa en la pestaña "Rising Antivirus".

  4. 4

    Selecciona el botón "Actualizar". Actualiza la aplicación Antivirus Rising al menos una vez a la semana. El proceso se completará en cinco minutos. Reiniciar el equipo es esencial.

  5. 5

    Haz clic en el icono en forma de "paraguas" en la barra de herramientas de Windows. Selecciona "Ejecutar Antivirus Rising". Pulsa el botón "Escanear". Haz clic en todas las unidades de disco duro de tu PC en el lado izquierdo. Pulsa el botón "Inicio".

  6. 6

    Permite que la exploración finalice por completo. Tendrá una duración aproximada de una hora, dependiendo de la cantidad de unidades. Si tienes un virus, puedes "Limpiar" "Eliminar" o "Ignorar". La limpieza del archivo intenta eliminar el virus. Eliminar el archivo lo borrará del equipo, y por lo general es la mejor opción. "Ignorar" te permite seguir adelante y conservar el archivo. Utiliza esta opción si crees que el programa ha cometido un error.

  1. 1

    Haz doble clic en "Avira_AntiVir_Personal_en.exe". Haz clic en "Siguiente" para comenzar la instalación. Selecciona "Siguiente". Haz clic en "Acepto"y luego pulsa "Siguiente". Marca la casilla "Aceptar uso privado" y pulsa "Siguiente" dos veces. Introduce tu información para obtener una licencia de uso gratuito. Selecciona "Siguiente" dos veces más.

  2. 2

    Configura Avira. Mantén la "detección" a nivel "Medio". Pulsa, "Siguiente". Selecciona "Todas" las amenazas y haz clic en "Siguiente" tres veces. Selecciona "Finalizar".

  3. 3

    Haz doble clic en el paraguas rojo en la barra de inicio rápido. Pulsa el botón "Analizar el equipo ahora". La exploración dura aproximadamente una hora. La ventana de estado mostrará el "Tiempo transcurrido" y las "Amenazas detectadas".

  4. 4

    Elige "Reparar", "Cuarentena" o "Eliminar" en el virus. Al finalizar la exploración, aparecerá un informe de los virus detectados. Tratar de "Reparar " el archivo, un intento de eliminar el virus del archivo. "Eliminar" la aplicación borrará la información del virus. Si el virus no se puede reparar o eliminar, la "Cuarentena" es la última opción. Esto mueve el archivo a un lugar seguro, fuera del alcance de cualquier otra aplicación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media