Tecnología

Cómo eliminar un virus informático

Escrito por tielle webb Google
Cómo eliminar un virus informático

Estás muy ocupado leyendo tus emails, trabajando en una investigación o jugando un juego (¡y ganando!) cuando de repente ataca. Algo raro le pasa a tu ordenador. Te aparece un mensaje en una ventana emergente diciéndote que tu ordenador está infectado, o tal vez se te abren 157 nuevas ventanas en tu navegador. Tu ordenador tiene un virus. Aunque no es buena idea dejarse llevar por el pánico, sí lo es ponerse en seguida a intentar eliminarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Internet Explorer.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia el Internet Explorer. Haz clic en "Herramientas" en la barra de herramientas y después en "Opciones de Internet". En la pestaña de "General", dale al botón de "Eliminar" en la sección de "Exploración". Haz clic en "Eliminar archivos", "Eliminar cookies", "Eliminar historial" y "Eliminar formularios". Con esto borrarás todos los ficheros temporales de internet que pueden contener virus.

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho en "Mi PC" y después haz clic en "Propiedades". En la pestaña de "Restaurar el sistema", marca la casilla de "Desactivar restaurar sistema". Haz clic en "Aplicar" y después en "Aceptar". Muchos virus copian archivos en tu carpeta de "Restaurar sistema". Si desactivas la opción de restaurar sistema, el virus no podrá reinstalarse cuando reinicies el ordenador.

  3. 3

    Haz clic en el botón de "Inicio" y después en "Ejecutar". Teclea "winmsd" (sin las comillas) en el campo "Abrir" y pulsa "Aceptar". Expande el "Software Environment" eligiendo el signo de suma (+) contiguo. Haz clic en "Programas de inicio".

  4. 4

    Compara los programas que aparecen en tus "Programas de inicio" con una lista de software acreditado, software malicioso y virus, que puedes encontrar en línea (ver Recursos). Si encuentras algún virus en tus "Programas de inicio", ejecuta un programa de detección de virus en línea como el Trend Micro Housecall o el Panda ActiveScan (ver Recursos).

  5. 5

    Elimina el virus manualmente si la búsqueda de virus no funciona y el virus empieza por "HKLM\" en tus programas de inicio. Para ello, ves a "Inicio", después "Ejecutar" y teclea "regedit" (sin comillas). Busca el virus en el registro de Windows, selecciónalo y elimínalo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media