Cómo eliminar los virus manualmente

Escrito por thomas king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar los virus manualmente
(computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

En general, la manera más sencilla de eliminar un virus informático es ejecutando tu programa antivirus. Sin embargo, también lo puedes eliminar manualmente. Es posible que necesites hacer esto porque el virus ha deshabilitado tu programa antivirus o porque no puedes acceder a Internet. La eliminación manual de este tipo de amenaza consiste en modificar los procesos, los archivos y las entradas de registro en tu computadora. Por lo tanto, se recomienda realizar una copia de respaldo de la misma antes de continuar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Terminar los procesos infectados

  1. 1

    Presiona las teclas "Ctrl" + "Alt" + "Eliminar".

  2. 2

    Haz clic en "Administrador de tareas" y, a continuación, haz clic en la pestaña "Procesos".

  3. 3

    Cierra todos los procesos relacionados con el virus. Para terminar un proceso, haz clic derecho sobre él y selecciona "Terminar proceso". Para obtener una lista de los procesos relacionados con el virus, debes tipear el nombre del virus en la casilla de búsqueda de "411-Spyware" (ver "Recursos"). Alternativamente, puedes tipear el nombre del proceso en el sitio web de "Process Library" (ver "Recursos") para ver si está asociado a un virus conocido.

    Eliminar archivos infectados

  1. 1

    Haz clic en el menú "Inicio".

  2. 2

    Haz clic en la casilla "Buscar los programas y archivos".

  3. 3

    Busca y elimina todos los archivos asociados con el virus. Para obtener una lista de estos archivos, debes ingresar el nombre del virus en la casilla de búsqueda de "411-Spyware" (ver "Recursos"). Alternativamente, puedes ingresar el nombre del proceso en el cuadro de búsqueda de la página web de "What Is That File" para ver si está asociado a un virus conocido (ver "Recursos").

    Eliminar archivos DLL infectados

  1. 1

    Mantén presionada la tecla "Windows" y presiona la tecla "R". Se abrirá el cuadro "Ejecutar”.

  2. 2

    Debes tipear "cmd" (sin las comillas) en la casilla "Ejecutar" y hacer clic en "Aceptar". Se abrirá la línea de comandos.

  3. 3

    Debes tipear "regsvr32 /u SampleDLLName.dll" (sin las comillas) en la línea de comando y presionar "Intro". Ten en cuenta que "SampleDLLName.dll" debe ser reemplazado por el nombre del archivo de la biblioteca de vínculos dinámicos (en inglés, "Dynamic Link Library" o DLL) asociado con el virus. Para encontrar esta información, ingresa el nombre del virus en la casilla de búsqueda de "411-Spyware" (ver "Recursos").

    Eliminar las entradas de registro infectadas

  1. 1

    Mantén presionada la tecla "Windows" y pulsa la tecla "R".

  2. 2

    Debes tipear "regedit" (sin las comillas) en la casilla "Ejecutar" y hacer clic en "Aceptar". Aparecerá el "Editor del registro".

  3. 3

    Elimina las entradas del registro infectadas. Para lograrlo, haz clic derecho sobre ella y selecciona "Eliminar". Para obtener una lista de las entradas de registro asociadas con el virus, debes tipear el nombre del virus en la casilla de búsqueda de "411-Spyware" (ver "Recursos").

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles