Computación y electrónica

Cómo eliminar un virus sin un programa antivirus

Escrito por jason artman | Traducido por vanesa sedeño
Cómo eliminar un virus sin un programa antivirus

Instala un programa antivirus inmediatamente después de restaurar la computadora para que nuevamente funcione como corresponde.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Si a causa de un virus tu computadora está inestable o no te permite conectarte a Internet, quizás no puedas descargar e instalar un programa antivirus para eliminar el programa malicioso. Por lo general es difícil eliminar los virus sin un programa determinado, ya que los programadores usan una gran variedad de métodos para que las aplicaciones maliciosas no se puedan encontrar ni eliminar fácilmente. Sin embargo, puedes encontrar algunos consejos generales disponibles para eliminar manualmente ciertos tipos de virus y conseguir que tu equipo vuelva a funcionar correctamente y puedas instalar un antivirus.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presiona simultáneamente las teclas "Ctrl", "Alt" y "Suprimir' y luego haz clic en "Iniciar el administrador de tareas"; se abrirá una ventana. Haz clic en la pestaña "Procesos" en la parte superior de la ventana para visualizar todos los procesos que se estén ejecutando en el equipo. Si notas que hay un proceso desconocido, rastréalo en un motor de búsqueda si es que puedes conectarte a Internet. Repite este procedimiento hasta que identifiques el programa malicioso. Cuando lo hayas encontrado, selecciónalo y luego haz clic en "Finalizar proceso" para darlo por finalizado.

  2. 2

    Abre el menú "Inicio" y escribe "msconfig" en la opción "Buscar". Presiona "Enter" para dar inicio a la función "Configuración del sistema". Haz clic en la pestaña "Iniciar" en la parte superior de la ventana; en esta pestaña se detallan las aplicaciones que se ejecutan automáticamente cuando se enciende la computadora. Intenta localizar el proceso que detuviste en el paso 1. Si puedes localizar el proceso, quita el tilde en el casillero que se encuentra al lado del nombre del proceso y toma nota del nombre de la ruta y del archivo que se muestra en la columna "Comando". Haz clic en "Aceptar" para cerrar la función. No reinicies la computadora. Si no puedes encontrar el proceso, cierra la función y continúa con el paso siguiente.

  3. 3

    Abre el menú "Inicio" nuevamente y escribe "regedit" en el buscador. Presiona "Entrar" para que aparezca el Editor de Registro. Utiliza las carpetas en la columna izquierda de la pantalla para navegar en las cuatro áreas de registro que se encuentran a continuación: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/RunOnce HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/RunOnce Estas áreas de registro muestran los programas que se ejecutan automáticamente cuando se enciende la computadora. Si no puedes encontrar el proceso malicioso en la función "Configuración del sistema", debes ser capaz de encontrarlo en una de estas áreas. Toma nota del nombre de la ruta y del archivo que se muestra en la columna "Información"; luego haz clic derecho en el registro y selecciona "Eliminar" para borrarlo.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Inicio" y luego en "Mi PC". Busca en el disco duro la ruta que anotaste en el paso 2 o el paso 3, por medio de la ventana del Explorador de Windows. Haz clic con el botón derecho en el archivo malicioso y luego en "Eliminar" para eliminarlo de la computadora.

  5. 5

    Reinicia la computadora.

Consejos y advertencias

  • Los pasos expuestos en este artículo son instrucciones generales que puedes utilizar para eliminar algunos tipos de virus. Una vez que hayas encontrado el archivo o proceso que infecta tu computadora, podrás obtener instrucciones más específicas en diversos sitios en línea para extraer manualmente el virus.
  • Existen algunos virus que no se pueden eliminar de la computadora manualmente. Por ejemplo, los rootkit son problemáticos en particular porque no se pueden visualizar desde dentro del sistema operativo.
  • Instala un programa antivirus inmediatamente después de restaurar la computadora para que nuevamente funcione como corresponde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media