Tecnología

Cómo eliminar el virus de redirección de búsquedas

Escrito por donna g. morton | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo eliminar el virus de redirección de búsquedas

Domina el virus de redirección de búsquedas en lugar de dejar que te vuelva loco.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El redireccionador de búsquedas es un virus de Internet que normalmente manda resultados de búsquedas a spam y sitios web maliciosos, muestra reportes de error falsos y impide a los usuarios descargar archivos y programas. Generalmente causado por un malware y a menudo llamado virus de redirección de Google, también puede interceptar los resultados de búsqueda en Bing y Yahoo y disminuir la velocidad en la operaciones con Mozilla Firefox e Internet Explorer. Por desgracia no hay una solución rápida para este frustrante virus, pero siguiendo una serie de pasos se puede reparar el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que la red de área local (LAN por sus siglas en inglés) de tu navegador no esté establecida para permitir que un servidor proxy sea usado. Para hacerlo, abre Internet Explorer, ve a "Herramientas" y selecciones "Opciones de Internet". Haz clic en la pestaña "Conexiones", escoge el botón "Configuraciones LAN" y desmarca la opción "servidor proxy".

  2. 2

    Comprueba las configuraciones de tu DNS (siglas en inglés de sistemas de nombres de dominio) abriendo el panel de control de tu computadora y haciendo doble clic en el ícono "Conexiones de red". Haz clic con el botón derecho en "Conexiones de área local" y escoge "Propiedades" del menú. Controla el cuadro para "Protocolo de Internet (TCP/IP)" y haz clic en el botón "propiedades". A continuación escoge "Obtener direcciones de servidor DNS automáticamente" y haz clic en el botón "Aceptar".

  3. 3

    Revisa tu archivo para Windows HOSTS. Comienza yendo a “C:\WINDOWS\system32\drivers\etc”. Haz doble clic en el archivo "servidor" en Windows XP o “127.0.0.1 localhost ::1” en Windows Vista. Debe haber solo uno de esos archivos en la lista. Elimina cualquier otro archivo y guarda los cambios.

  4. 4

    Administra los complementos en Internet Explorer y desinstala cualquier buscador o barra de herramientas que parezcan sospechosos o sean desconocidos. Esto se hace abriendo Internet Explorer, seleccionando "Herramientas" y escogiendo "Administrador de complementos" del menú. Verás un aviso para desinstalar funciones.

  5. 5

    Aplica la herramienta “TDSSKiller” para eliminar los malware que pertenezcan a la familia “Rootkit.Win32.TDSS” . Haz esto descargando y ejecutando el archivo TDSSKiller.exe para escanear y desinfectar tu computadora.

  6. 6

    Elimina cualquier resto de virus escaneando la computadora con un software anti malware legítimo.

  7. 7

    Elimina los archivos temporarios innecesarios y cachés de buscadores de tu computadora descargando y ejecutando un software para optimización y limpieza.

  8. 8

    Si sigues todos estos pasos y tu computadora sigue infectada con el virus de redirección, resetea tu router a las configuraciones por defecto. A continuación, descarga tu caché DNS yendo a Inicio-Ejecutar (o tecla Windows+R) y escribe "cm", sin las comillas. Escribe "ipconfig /flushdns, sin comillas en una nueva ventana y presiona el botón entrada.

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar información sobre Windows HOST en http://support.microsoft.com/kb/972034
  • Puedes encontrar un tutorial detallado para usar TDSSKillercan en http://support.kaspersky.com/viruses/solutions?qid=208280684

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media