Cómo eliminar un virus de redirección

Escrito por lysis | Traducido por ehow contributor

Uno de los deberes administrativos en un sitio web es estar al tanto de cualquier programa malicioso que pudiera estar afectando las ventas o el posicionamiento en Google. Un virus de redirección es el que redirecciona a Google a otro sitio web. Los visitantes normales y el propietario del sitio web pueden ver el sitio normalmente, sin embargo, la redirección roba el posicionamiento orgánico en Google y los beneficios de las palabras clave del sitio web, así que el sitio pierde posicionamiento en los resultados de búsqueda. Hay muchos métodos mediante los cuales un hacker malicioso puede hackear un sitio web. Muchos programas maliciosos estan instalados en el sitio web mediante software con virus instalado en la computadora. Los programas maliciosos buscan contraseñas del sitio web, suben código malicioso, y empiezan a robar tráfico. Por esta razón, sólamente limpiar tu sitio web no es suficiente. El propietario del sitio necesita correr un software antivirus en la máquina, limpiar el código del sitio web, y actualizar el sistema gestor de contenidos a la última versión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software antivirus instalado en tu máquina
  • Una cuenta de herramienta de Google para webmasters

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corre tu antivirus en cada máquina que tenga acceso a los archivos del sitio web. Los virus monitorean el sitio web para mantenerlo infectado, así que limpiar primero el virus del sitio web, sólo hace que se reinfecte. Corre primero un software antivirus con los últimos archivos de definición de virus en tu máquina.

  2. 2

    Analiza todos los archivos del sitio web por redirecciones sospechosas. Las ubicaciones más comúnes para la infección son agregar etiquetas iframe de HTML a las páginas del sitio web que apunten a sitios web maliciosos. Estos virus de redirección también infectan a los archivos Javascript. También puedes usar los recursos del enlace en la parte inferior del artículo para ayudarte a encontrar código malicioso. Desemascara los archivos analizados en el sitio web de cualquie código sospechoso.

  3. 3

    Actualiza todos tus sitios web con las últimas versiones de los sistemas de gestión de contenido (CMS). Los sitios web objetivo son los que tienen instalado Joomla o Wordpress para gestionar su contenido. Ambas de estas aplicaciones de CMS actualizan su software regularmente para prevenir infecciones de los virus de redirección.

  4. 4

    Pide una revisión de Google usando las herramientas para webmasters de Google (GWT). Cuando un sitio web es redireccionado, tu posicionamiento en Google sufre y el sitio web puede mostrar una advertencia a los visitantes cuando ellos busquen tu sitio web en Google. Por lo tanto, pedir una revisión detiene la advertencia y ayuda a que recuperes tu posicionamiento en Google. El segundo enlace de recursos tiene la ubicación de GWT.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media