Cómo eliminar un virus en Yahoo! Mail

Escrito por damarious page | Traducido por ehow contributor
Cómo eliminar un virus en Yahoo! Mail

Los mensajes de correo electrónico pueden contener virus informáticos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puedes acceder directamente a Yahoo! Mail a través de tu navegador de Internet, sin la necesidad de tener un software de correo electrónico específico instalado en tu computadora. Este tipo de correo electrónico basado en navegador web se conoce como webmail. Un beneficio clave de utilizar Yahoo! Mail a través de webmail es que tus mensajes de correo pueden ser analizados para buscar virus maliciosos antes de que tu computadora tenga contacto con ellos y sea infectada, lo que podría provocar un daño significativo. Como usuario de Yahoo! Mail, el análisis de virus está activado de manera automática, lo que facilita su uso en tus archivos adjuntos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Yahoo! Mail. Utiliza tu ID de usuario de Yahoo! y tu contraseña para iniciar sesión en Yahoo! Mail. Abre el mensaje de correo sospechoso de contener un virus.

  2. 2

    Encuentra los archivos adjuntos. Estos se encuentran en la sección del encabezado sobre el cuerpo del mensaje. Los nombres de los archivos adjuntos aparecerán como hipervínculos activos azules que adquieren el nombre actual del archivo guardado por el remitente.

  3. 3

    Inicia un análisis y limpieza de virus automático. Busca otro enlace etiquetado como "Analizar y descargar archivo adjunto" y haz clic en él. Si este enlace no aparece, es posible que tengas hacer clic directamente sobre el nombre del archivo adjunto. Aparecerá una alerta que dice "Analizando en busca de virus". Es posible que este mensaje sea visible por menos de un segundo, dependiendo del tamaño del archivo; si no alcanzas a ver el mensaje, esto no es importante.

  4. 4

    Espera y lee los resultados. Una vez que el análisis haya terminado, si no se detectan virus, recibirás permiso para descargar el archivo adjunto. Si se detecta un virus, Yahoo! Mail intentará limpiar automáticamente el archivo adjunto, y luego te dará la opción de descargarlo.

Consejos y advertencias

  • El spam es otro tipo de software malicioso que puede enviar tu información personal a un hacker o presentar imágenes ofensivas en la pantalla de tu computadora. Intenta bloquear el HTML en Yahoo! Mail para evitar recibir spam. Para mayor información lee "Yahoo! Mail: Evita el spam".
  • Es posible que Yahoo! Mail no sea capaz de limpiar un virus desde el archivo adjunto de tu correo, pero tienes la posibilidad de descargarlo bajo tu responsabilidad, especialmente si proviene de un remitente conocido. Ten mucho cuidado al guardar el archivo en tu computadora, ya que podrías dañar tu sistema de manera involuntaria. Puedes considerar la posibilidad de utilizar un antivirus de terceros, como Norton, McAfee o Trend Micro para realizarle otro análisis al archivo una vez que haya sido guardado en tu disco duro. Este programa debería instalarse antes de descargar el archivo adjunto del correo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media