Cómo hacer paredes interiores de adobe

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aquéllos que aprecien el encanto del adobe no tienen que construir una casa con paja y barro para lograr el efecto de las paredes de adobe. Imita el estilo y el color del adobe recubriendo las paredes interiores con yeso de arcilla. Desde color marrón rojizo a gris azulado, el yeso de arcilla se encuentra disponible en una gama de tonos tierra y aceptará una variedad de texturas aplicadas a mano. Una vez en la pared, el yeso de arcilla impregnará la casa con una calidez rústica natural.

Primer paso

Step 1

Prepara la pared. Lava la pared con una solución de detergente y agua tibia con una esponja. Lava las superficies de mampostería con limpiador de fosfato trisódico (TSP de sus siglas en inglés). Deja que las paredes se sequen. Lija la pared con una lija de 120 a 150 si está pintada con esmalte y limpia todo el polvo antes de comenzar.

Step 2

Pinta la pared con una capa de yeso, utilizando una brocha o un rodillo. Luego deja que seque.

Step 3

Mezcla el yeso seco y el pigmento de yeso con agua en un balde. Utiliza las proporciones indicadas de yeso, pigmento y agua indicadas por el fabricante. El yeso húmedo resultante debe tener una consistencia espesa y cremosa. Asegúrate de que no queden partes secas de yeso en la mezcla.

Step 4

Coloca una gran cantidad de yeso para utilizar inmediatamente. Recoge trozos de yeso y cubre la pared con una fina película, esparciéndola con una espátula. Agrega más yeso como es comúnmente utilizado. Permite que el yeso se seque.

Step 5

Aplica una segunda capa de yeso. Esta segunda capa puede ser fina y suave como la primera o puede ser ligeramente más gruesa para crear una textura dimensional.

Step 6

Crea la textura deseada. Una textura común no utiliza paleta, lo cual consiste en crear una apariencia moteada aplicando el yeso incosistentemente y suavizando hacia abajo para dejar espacios y cráteres aquí y allá. Crear impresiones texturales en el yeso, como por ejemplo con esponjas o palos, mientras todavía es permeable, es otra opción para crear texturas. Para conseguir una acabado suave, utiliza una paleta para bruñir la segunda capa mientras esta se seca. Permite que el yeso se seque.

Step 7

Vaporiza el yeso con agua utilizando una botella de spray. Bruñe el yeso seco con una espátula para comprimirlo y evitar la erosión del polvo. Bruñe a través de movimientos circulares con la espátula sobre la pared, aplicando presión media a firme. Para obtener protección adicional opcional, urtiliza la esponja sobre la pared con cera líquida, dando brillo a la cera al mismo tiempo con un paño seco y sin pelusa.

eHow en espanol
×