DESCUBRIR
×

Cómo eliminar las zarzas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las zarzas son malezas leñosas comunes que tienen sistemas radiculares extensos y pueden convertirse rápidamente en invasivas. Incluyen las frambuesas y moras silvestres, que son espinosas así como también de rápido crecimiento. Las plantas son vigorosas y requieren un enfoque multifacético para la erradicación, sobre todo si el soporte es grande. El recorte manual combinado con la aplicación de herbicida y la destrucción de la raíz debería erradicar las zarzas. Pueden volver a crecer la primavera siguiente, pero los brotes tiernos son fáciles de eliminar.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Corta las zarzas de nuevo en aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm) encima de la tierra. Si tienes soportes grandes de zarzas, una recortadora de hilo hará esto más fácil. Para soportes pequeños, las tijeras de podar son efectivas.

    Creatas/Creatas/Getty Images
  2. Extrae las enredaderas de zarzas que has cortado y deséchalas en la basura. No abones las zarzas, ya que esto puede dar lugar a la propagación.

    Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images
  3. Rocía los extremos cortados de las zarzas con un herbicida para ellas a base de glifosato. Rocía todo el camino hasta las restantes 12 pulgadas (30,48 cm) de tallo. Sigue las instrucciones del paquete para su aplicación.

    Comstock/Comstock/Getty Images
  4. Espera la cantidad de tiempo indicado para que los productos químicos alcancen el sistema radicular y maten las raíces. Esto varía con la marca de herbicida que estás utilizando.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  5. Desentierra el sistema de raíces muerto con una pala. Quita la mayor cantidad de raíces como puedas encontrar.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  6. Tira cualquier regeneración tan pronto como la veas creciendo la próxima temporada. También puedes rociar cualquier nuevo crecimiento con el herbicida, luego sácala una vez que esté muerta. Continúa sacando el nuevo crecimiento hasta que se detenga la brotación.

    Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

  • Una podadora de hilo o tijeras de podar
  • Herbicida de zarzas con glifosato
  • Pala