Hobbies

Cómo eliminar el zumbido de mi amplificador

Escrito por eric michaels | Traducido por laura guilleron
Cómo eliminar el zumbido de mi amplificador

El zumbido de un amplificador puede ser por una variedad de causas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un amplificador puede hacer un ruido o zumbido por diversas razones. Muchos músicos llaman al fabricante de forma inmediata o le pagan a un técnico para solucionar el problema, aunque por lo general uno mismo puede hacer el arreglo. Cuando el amplificador comienza a zumbar el sonido es muy distintivo (similar al de una moneda de 25 centavos rodando por un piso de cerámica). Entre las causas comunes del zumbido se incluyen las partes sueltas, los tubos estropeados y los bucles de masa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adaptador para interruptor de elevación/descenso
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa que todos los tornillos del gabinete y el chasis estén asegurados. Muchas veces, el problema se debe a algo tan sencillo como una pequeña pieza suelta. Enciende el amplificador y prueba aplicando presión en varias partes para ver si puedes hallar el lugar que provoca el zumbido. Si presionas una parte y el zumbido se detiene, reduce tu búsqueda de piezas flojas a esa área.

  2. 2

    Analiza el lugar donde está instalado el amplificador. A veces, el zumbido puede provenir de un bucle de tierra, que se produce en una habitación con muchos enchufes distintos, prolongaciones y torres de iluminación. Desenchufa el amplificador del enchufe a tierra o prolongación y enchúfalo directamente en la pared. Si el zumbido persiste, coloca un interruptor de elevación/descenso en el extremo macho del cable. El interruptor convierte un enchufe de tres patas en uno de dos. Si el zumbido sigue, entonces el problema no tiene que ver con el cableado o el piso.

  3. 3

    Desenchufa el amplificador y desconéctalo de la pared. Desenchufa el tanque resonante del amplificador. Vuelve a encender el amplificador. Si el zumbido se detiene, necesitas un profesional para probar y reparar tu tanque resonante.

  4. 4

    Controla los tubos pre y post amplificador. Lo más probable es que sean los tubos pre amplificador los que causan el ruido. Estos tubos se desgastan con mayor rapidez que los tubos post amplificador porque los guitarristas suelen obtener su sonido sucio de ellos. Enciende el amplificador y coloca la "pre" perilla en cero. Lleva la "post" perilla a seis y escucha para ver si oyes el zumbido. Si el zumbido se detiene, entonces necesitas reemplazar los tubos pre amplificador.

  5. 5

    Enciende la "post" perilla del amplificado en cero y la "pre" perilla en seis. Si el zumbido continúa, necesitas reemplazar ambos tubos. Si el zumbido cesa, sólo debes reemplazar los tubos post amplificador. Si los tubos del amplificador no tienen perillas "pre" y "post", controla para ver si el zumbido se detiene cuando apagas la perilla de "aumento". Si se detiene, es probable que tengas un tubo defectuoso.

Consejos y advertencias

  • Si el zumbido continúa después de haber seguido todos los pasos, piensa en hacer que un profesional analice tu altavoz, que quizás necesite reemplazarse.
  • Saltea los pasos 4 y 5 si tienes un amplificador de estado sólido.
  • En algunos casos, una toma de tierra o un enchufe de tres patas puede causar una descarga cuando tocas las cuerdas o las partes metálicas de la guitarra o el amplificador. Elevar la toma de tierra con un interruptor podría solucionar el problema del zumbido en una habitación en particular, pero es mejor evitar usarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media