Salud

Elongaciones para la bursitis de cadera

Escrito por jonathan croswell | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Elongaciones para la bursitis de cadera

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La bolsa sinovial de las articulaciones de la cadera ayuda a absorber el impacto entre los tendones y los huesos. Estas bolsas llenas de fluido, por lo general, contienen solo una pequeña cantidad, pero si sufren alguna lesión el fluido aumenta produciendo una hinchazón que puede ser dolorosa. La bursitis es una condición temporaria que desaparece en pocas semanas, aunque también podría demorar un par de meses dependiendo de su severidad y los métodos de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Síntomas

El primer síntoma es el dolor en la zona de la articulación de la cadera. También puedes sentirlo en la zona del muslo. Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AECO), el dolor inicial tiende a ser agudo e intenso y luego pasa a ser permanente. Es probable que sientas que el peor momento es durante la noche, especialmente cuando estás apoyada sobre la cadera y al levantarte luego de haber estado sentada mucho tiempo.

Factores de riesgo

Hay varias condiciones que pueden originar la bursitis de cadera. Una de ellas es el sobreuso que, a veces, se produce al correr, andar en bicicleta o al realizar actividades en forma repetitiva. Según la AECO, también contribuyen lesiones previas de la cadera, enfermedades de la columna vertebral, artritis reumatoidea, diferencia en el largo de las piernas, espolones óseos y depósitos de calcio.

Elongación en el hogar

Las mejores elongaciones para realizar en el hogar son las que trabajan el músculo flexor a lo largo del costado de la cadera. Una de las mejores es pararse y cruzar una pierna sobre la otra. Con ambos pies apoyados en el piso, inclínate hacia la dirección en que has pisado hacia adelante, repitiendo el ejercicio para ambos lados. También puedes sentarte en el suelo con tus piernas y pies estirados hacia el frente. Levanta una pierna sobre la otra, doblándola a la altura de la rodilla y colocando el pie sobre el piso cerca de tu otra rodilla. Coloca una mano sobre tu rodilla y, haciendo equilibrio con la otra sobre el piso, gira el torso alejándolo.

Terapia física

Si bien los tratamientos pueden ser beneficiosos, no se comparan con los beneficios que disfrutarás consultando a un terapista físico. Estos profesionales harán elongar tus caderas de un modo que aumentará el flujo de sangre en la lesión y, gradualmente, también aumentará la tensión y el peso que puedes tolerar cómodamente sobre la articulación.

Puntos a considerar

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si bien elongar puede ser una buena manera de tratar y mejorar la bursitis de cadera, también deberías considerar el uso de bandas elásticas junto con los otros tratamientos, especialmente si notas que con las elongaciones no progresas. También hay medicinas como el ibuprofeno y otras drogas antiinflamatorias no esteroides, antibióticos y esteroides. En los casos más serios, se apela a la cirugía como medio para solucionarla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media