Estoy embarazada de nueve meses y el bebé tiene mucho hipo

Escrito por bridget coila | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estoy embarazada de nueve meses y el bebé tiene mucho hipo
Los hipos fetales son una parte normal del embarazo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

A medida que se acerca el final de tu embarazo, es posible que notes cambios en el movimiento de tu bebé. Algunas madres notan un cambio en la frecuencia o el momento de hipo fetal. En la mayoría de los casos, esto no es un problema, tu bebé está experimentando simplemente un reflejo involuntario normal. Si tienes alguna inquietud o notas un aumento significativo en el hipo, es posible que quieras preguntarle a tu médico si todo está bien, ya que esto puede, en raras ocasiones ser un indicio de un problema potencial.

Otras personas están leyendo

Sentir el hipo

Casi todas las mujeres embarazadas sienten el hipo fetal en el noveno mes de embarazo, y muchas lo hacen mucho antes. Se sienten como pequeños movimientos rítmicos, y algunas futuras mamás los notan varias veces al día, mientras que otras lo sienten sólo de vez en cuando. Pueden durar desde unos pocos segundos hasta 10 minutos o más. Puedes ser más propensa a sentir durante el último trimestre a medida que se acerca la fecha de alumbramiento, porque tu vientre se hace más estrecho y tu bebé se presiona contra la pared del útero. Sin embargo, la frecuencia real de hipo por lo general disminuye durante el último trimestre. Además de sentir el hipo de tu bebé, puedes ser capaz de oír el hipo del bebé en la ecografía Doppler si el feto tiene un episodio durante una de tus visitas prenatales.

Causas

La causa exacta de hipo en el vientre aún se desconoce, pero los investigadores creen que podrían tener algo que ver con el desarrollo de los pulmones y podría estar ayudando a preparar el camino para la respiración en el futuro. Este movimiento involuntario del diafragma también puede ser un reflejo inofensivo que no tiene nada que ver con el desarrollo del bebé. No hay asociación entre el hipo fetal y estados particulares de comportamiento en el feto, como si los tiene con mayor frecuencia cuando esta dormido o despierto.

Preocupaciones

Aunque la mayoría de los casos de hipo fetal son inofensivos, reporta cualquier cambio repentino en la frecuencia y la cantidad de hipo con tu médico. En algunos casos, el hipo fetal podría ser un signo de un problema con el cordón umbilical del bebé, que puede estar comprimido o envuelto alrededor de él. Tu médico tal vez quiera revisar el flujo de sangre de tu bebé con un ultrasonido si has notado múltiples episodios de hipo que duran 10 minutos o más, sobre todo si van acompañados por otros cambios en los movimientos fetales.

Consideraciones

Si tu bebé en el vientre tiene mucho hipo, probablemente notarás que también tiene hipo con frecuencia una vez que ha nacido. Es posible que desees llevar un diario de cuando sientes hipo fetal, tanto para mantener informado a tu médico, así como para disfrutar registrando la actividad de tu bebé antes de nacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles