Pueden las embarazadas comer carnes frías

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pueden las embarazadas comer carnes frías
El jamón podría causar listeriosis en mujeres embarazadas. (Smoked Meat Sandwich image by William Berry from Fotolia.com)

Si estás embarazada, es necesario eliminar ciertos alimentos de tu dieta ya que podrían representar un riesgo para tu salud o la salud de tu bebé. Contraer una enfermedad transmitida por los alimentos puede resultar en aborto involuntario, muerte o complicaciones de salud para tu bebé cuando nazca. El embarazo suprime el sistema inmunológico, haciendo que sea más difícil combatir las enfermedades. Las carnes frías son un alimento que se debe consumir con precaución durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Carnes frías

Los elementos que entran en la categoría de carnes frías incluyen embutidos como el jamón, pavo, carne de res asada, salchichas, salami y mortadela. Estos elementos son carnes frías incluso cuando los pides en un restaurante o los compras en el supermercado. Habla con tu médico si no estás segura acerca de una determinada carne de modo que no comas algo que hará que tu o tu bebé se enfermen.

Listeriosis

La listeriosis es causada por la bacteria Listeria. Según la Universidad Estatal de Colorado, el 27 por ciento de los casos de listeriosis ocurren entre las mujeres embarazadas. Los síntomas de una infección de listeria son similares a los de la gripe e incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y dolores musculares. Una vez que te infectas, la listeria viaja a la placenta, lo que puede dar lugar a una infección de la sangre en el bebé, aborto involuntario o muerte del feto. La meningitis es otra posible consecuencia de listeria durante el embarazo, los síntomas incluyen dolor de cabeza agudo y rigidez en el cuello.

Carnes frías seguras

La listeria puede sobrevivir en el frío del resfrigerador, por lo que la carne fría es especialmente peligrosa, ya que la mayoría de la gente la suele comer fría. Cocer al vapor los perros calientes y las carnes frías hasta que estén muy calientes mata la listeria, por lo que estos alimentos son seguros para el consumo durante el embarazo. Cocina bien la carne fría que elijas para comer y pide a los cocineros del restaurante que hagan lo mismo. En la preparación de los alimentos, no dejes que el jugo de las carnes frías y salchichas contamine los utensilios de cocina y otros alimentos debido a que tu riesgo de contraer listeria aumenta en estos casos. Si tiene dudas sobre la seguridad de comer carnes frías u otro alimento durante el embarazo, evítalos para ir a lo seguro.

Alternativas

Puedes no ser capaz de disfrutar de un perrito caliente o un sándwich de pavo con mucha frecuencia durante el embarazo, pero las alternativas a estos productos son seguros para ti y para tu bebé. Prueba los restos pollo desmenuzado, atún o carne en rodajas en un sándwich de mantequilla de cacahuate o con los plátanos en rodajas. Estos sandwiches aportan proteínas, algo que las carnes frías contienen, pero no ponen en peligro la salud de tu bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles