Cómo embarazarse sin un hombre

Escrito por kay daniels | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aunque puede ser que algún día los investigadores diseñen una forma en que las mujeres puedan quedar embarazadas sin esperma, hoy en día la única que existe es que la esperma fertilice al huevo, lo que significa que necesitas de alguna manera involucrar a un hombre para quedar embarazada. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que tener una relación sexual con un hombre si eres soltera o estás en una pareja homosexual y deseas quedar embarazada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico para discutir tu deseo de quedar embarazada sin un hombre. Tu médico te chequeará buscando algún problema que pueda afectar tu futuro embarazo y te dará información sobre las opciones para que lo puedas hacer.

  2. 2

    Localiza a un donante de esperma. Puede ser que tengas un amigo que consienta en ser el donante, pero si no es así, puedes contactar un banco de esperma para encontrar al apropiado. Tu médico podrá darte información sobre estos bancos.

  3. 3

    Coordina una cita para la inseminación con tu médico. La inseminación debe hacerse en el momento del mes en que estés ovulando, lo que sucede alrededor de dos semanas antes de período menstrual. Tu médico te enseñará a usar las tiras que predicen la ovulación para que sepas el momento exacto para aumentar las posibilidades de una concepción.

  4. 4

    Haz arreglos con el banco de esperma para asegurarte de tenerla en el momento en que la necesites. Si vas a usar un donante amigo, esa persona deberá eyacular en un recipiente estéril. La esperma debe ser tan fresca como sea posible antes del procedimiento.

  5. 5

    Lleva la esperma al consultorio de tu médico el día señalado o acude a la cita el día planeado con la esperma del banco. Sigue las instrucciones del médico para los siguientes pasos.

  6. 6

    Espera alrededor de dos semanas para hacerte un análisis de embarazo, que será más o menos el momento en el que deberías tener tu período.

  1. 1

    Visita a tu médico para hacerte un chequeo pre-natal. Aunque pienses inseminarte tú misma en casa, es una buena idea que te hagas el análisis para detectar cualquiera de los problemas que pudieran afectar tu embarazo y también para establecer una relación con el médico para que te sientas más cómoda con el profesional durante el cuidado del embarazo.

  2. 2

    Encuentra un donante de esperma, como puede ser un amigo cercano que haya consentido en serlo. También podrás usar un banco de esperma, si la entidad está de acuerdo en entregarte a ti la muestra de esperma en lugar de que entregársela al profesional que esté involucrado en el procedimiento.

  3. 3

    Decide que método usarás para determinar tu momento de ovulación. Debes saber tu fecha de ovulación con anticipación para aumentar las probabilidades de que concibas durante el procedimiento. Las tiras que predicen la ovulación son una buena opción para hacerlo.

  4. 4

    Obten la esperma de tu amigo o del banco lo más cerca posible de la fecha del procedimiento. Tu amigo deberá eyacular en un recipiente esterilizado. Si usas un banco, sigue las intrucciones para descongelar la muestra.

  5. 5

    Puedes usar una pipeta o una jeringa, esterilizando cualquiera de las dos que uses antes de seguir con el procedimiento.

  6. 6

    Estírate sobre tu espalda e inserta la pipeta o la jeringa en tu vagina, disparando la esperma lo más cerca posible del cuello de tu útero. Eleva tus caderas sobre una almohada y quédate en esa posición por lo menos por 20 minutos.

  7. 7

    Hazte un análisis de embarazo alrededor de los días en que deberías haber tenido tu período.

Consejos y advertencias

  • Puede ser que debas repetir la inseminación. No todos se embarazan en el primer intento.
  • Tener un orgasmo puede aumentar las probabilidades de que concibas.
  • Espera hasta la fecha de tu período antes de hacerte un análisis porque si lo haces antes el resultado puede que no sea exacto.
  • A través de la esperma se pueden transmitir enfermedades, así que cualquier donante deberá ser investigado para saber si no tienen enfermedades de transmisión sexual antes de que uses la esperma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles