Los síntomas de embarazo de un Yorkie

Escrito por Tara Cantore ; August 24, 2017
Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images

Un Yorkie o Yorkshire terrier necesita atención inmediata cuando los primeros síntomas de embarazo aparecen. El embarazo de un Yorkie dura sólo nueve semanas, comenzando el trabajo de parto dentro de los 56 a 66 días. Tan pronto como los signos de embarazo sean visibles, lleva tu Yorkie al veterinario para hacerle un ultrasonido y así obtener instrucciones sobre una dieta adecuada y la atención del embarazo.

Tamaño y apariencia

Una Yorkie embarazada comenzará a ganar peso poco a poco. Su estómago se hará más grande y más firme que antes. Sus pezones se volverán firmes y a medida que el embarazo progrese, más notables. Su vulva se hinchará y permanecerá así durante todo el embarazo. Durante las últimas etapas, los pezones se oscurecerán.

Comportamiento

El comportamiento de una Yorkie cambia durante el embarazo. Ella va a estar muy cariñosa y buscará la atención constante de su dueño. A medida que comience a limpiarse más que de costumbre, ella también comenzará a formar el nido, reuniendo los elementos para hacer una cómoda zona especial para la entrega. Una Yorkie embarazada puede excavar más de lo normal, puede adoptar un juguete y mimarlo en preparación para la maternidad de sus cachorros.

Salud

Una Yorkie embarazada pierde el apetito y tiene episodios de náuseas matutinas durante los primeros días del embarazo. Seguirá teniendo flujo a través de las nueve semanas de embarazo.

Al entrar en el trabajo de parto, puede gritar o vomitar. Su temperatura puede bajar repentinamente justo antes de esto. Si la temperatura desciende por debajo de los 100 grados Fahrenheit (37.7º Celsius), llévala al veterinario tan pronto como sea posible para que dé a luz.

Nivel de actividad

Una Yorkie embarazada pronto perderá interés en su actividad normal. Va a estar lenta y soñolienta y preferirá estar en casa. Posiblemente desee descansar más y a acurrucarse en un lugar tranquilo o en un sofá. Se negará a salir a la calle y se resistirá a cualquier forma de ejercicio.

Muyfitness
×