Salud

El embarazo y la continua exposición a los detectores de metales

Escrito por genevieve hawkins | Traducido por vanesa sedeño
El embarazo y la continua exposición a los detectores de metales

Es probable que te preocupen los efectos que pueden dañar a tu bebé por la continua exposición radioactiva.

pregnant woman image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Si estás embarazada y debido al trabajo o los viajes frecuentes te expones a la radiación de los detectores de metales, es probable que te preocupen los efectos a largo plazo de la exposición radioactiva sobre tu bebé. La mayoría de los detectores de metales en los aeropuertos o los juzgados solo emiten un tipo seguro de radiación no-ionizante, que no incrementa los riesgos de sufrir defectos congénitos, abortos espontáneos o anomalías en el feto. De acuerdo con la Sociedad de Salud Física (Health Physics Society), la radiación a la que te expones en un viaje desde Nueva York hasta Los Ángeles es mucho mayor que la emitida por los detectores de metales en los aeropuertos. Igualmente ambos niveles de radiación son bajos.

Otras personas están leyendo

Función

De acuerdo con la Sociedad de Salud Física en el libro "Embarazo y dispositivos de seguridad" ("Pregnancy and Security Screening"), los detectores de metales emiten un tipo seguro de radiación no-ionizante que despide rayos sobre los objetos para observar sus contornos. Los niveles de radiación que se utilizan en los detectores de metales manuales y los dispositivos en aeropuertos y edificios importantes son seguros para las mujeres embarazadas. En cambio, los dispositivos de rayos X que escanean el equipaje sí emiten radiación ionizante, pero cuentan con un sistema de protección para los empleados que trabajan cerca de ellos.

Consideraciones

La radiación está presente todos los días, por eso los efectos de los niveles que emiten los detectores de metales se comparan con los de los niveles cotidianos de radiación. De acuerdo con la Oficina de Salud Física, los niveles de radiación que emiten los detectores de metales en los aeropuertos son seguros; incluso no genera mucho daño si te expones por accidente a los rayos que emiten los dispositivos que escanean el equipaje. También debes tener en cuenta que no se observan efectos a largo plazo sobre alimentos, medicinas, mamaderas, vestimenta u otros elementos que se exponen al detector de metales.

Relevancia

La radiación ionizante que se encuentra por lo general en los dispositivos médicos pueden incrementar los defectos congénitos, los abortos espontáneos y otros daños reproductivos, pero los niveles que emiten los detectores de metales son menores. De acuerdo con la Sociedad de Salud Física, la radiación se mide en unidades denominadas rad, rem o roentgen (o su equivalente internacional gray y sievert).

Límites de radiación

De acuerdo con la Oficina de Seguridad Radioactiva (Office of Radiation Safety), las mujeres embarazadas no deben exponerse a niveles mayores de 500 milirem, o 0,5 ram, de radiación durante todo el embarazo o niveles menores de 50 milirem (0,05 rem) por mes. En un vuelo de ida y vuelta desde Nueva York hacia Los Ángeles, las mujeres se exponen a 5 milirem (0,005 rem) de radiación, mientras que el efecto de los detectores de metales es insignificante. Algunos exámenes médicos de rayos X, exponen a las mujeres a 60 milirem de radiación, pero en la mayoría de los casos se realizan porque los beneficios de estos exámenes superan los riesgos que pueden afectar a la madre y el bebé.

Prevención y solución

Si bien se cree que la exposición continua a los detectores de metales no daña el feto, debes tomar precauciones si trabajas todos los días cerca de estos equipos. Intenta mantenerte lejos de la fuente de radiación y asegúrate de que el dispositivo esté bloqueado o protegido. Con frecuencia solicita que una persona mida los niveles de exposición a la radiación para estar segura de que no aumenten. Si aún te preocupa la continua exposición, puedes usar una insignia que mide los niveles de radiación a los que te expones. Finalmente, lava bien tus manos con agua y jabón si sientes que entraste en contacto con la radiación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media