Embarazo de cuatro semanas con dolores de pierna y cintura

Escrito por sharon perkins | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Embarazo de cuatro semanas con dolores de pierna y cintura
Un embarazo temprano trae cambios físicos que pueden causar malestar. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Dado que los doctores miden el embarazo desde el inicio de tu último ciclo menstrual, cuando estás de cuatro semanas, sólo puedes haber perdido tu primer período menstrual. En este punto, la implantación del embrión sólo se produjo alrededor de una semana, pero ya tu bebé está haciendo sentir su presencia a través de los cambios hormonales. Debido a que el bebé aún no en más grande que un punto en un pedazo de papel, no está todavía haciendo los cambios físicos que ocurren más tarde en el embarazo, los cambios hormonales pueden causar malestar. El dolor abdominal también puede indicar condiciones potencialmente graves, así que llama a tu médico.

Otras personas están leyendo

Causas típicas del malestar abdominal

Al principio del embarazo, el útero sigue estando bajo tu pelvis, muy por debajo de tu cintura. El dolor alrededor de la cintura puede estar relacionado con los cambios intestinales causados por unos niveles altos de progesterona en el embarazo. La progesterona disminuye el tracto intestinal, por el estreñimiento y puede ocurrir distensión abdominal, resultando en dolor en la cintura. Puedes experimentar un poco de calambres y manchas alrededor del tiempo en el que normalmente esperas tu período, de acuerdo a MayoClinic.com.

Causas serias del dolor abdominal

A veces, las condiciones serias tales como embarazo ectópico o amenaza de aborto involuntario puede causar dolor abdominal durante el embarazo, a pesar de que el embarazo ectópico se produce con más frecuencia en el lado izquierdo o derecho de la parte inferior del abdomen. Alrededor de un 1,9 por ciento de todos los embarazos son ectópicos, lo que significa que implantan fuera del útero, reportó la Dra. Anne-Marie Lozeau en noviembre de 2005 en la revista "American Family Physician". Alrededor de 97 por ciento implantan en la trompa de Falopio, pero alrededor de un 3 por ciento implantan en el ovario, abdomen o el cuello uterino, de acuerdo con Lozeau. Si el dolor persiste, debes informar a tu médico. La trompa de Falopio puede romperse, causando una hemorragia potencialmente mortal. Si tienes un embarazo ectópico diagnosticado a tiempo, puedes ser capaz de tomar la medicación en lugar de someterte a una cirugía.

Dolor de piernas

El embarazo puede agravar el dolor ciático desde el nervio que baja por la nalga y la pierna, aunque sólo el 1 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan dolor ciático durante el embarazo, de acuerdo con BabyCentre UK. Con mayor frecuencia, la hormona relaxina suaviza los ligamentos de la pierna, que relaja las articulaciones para que tu pelvis se expanda. Este proceso puede ejercer presión sobre otros ligamentos y músculos, causando dolor en las nalgas o las piernas. Tus piernas también pueden sentirse débil. La retención de líquidos también puede hacer que las piernas se sientan pesadas. Los calambres en las piernas también son comunes en el embarazo, y las venas varicosas por lo general no causan problemas hasta el segundo trimestre, aunque algunas mujeres los experimentan antes.

Consideraciones

Cuando estás embarazada, experimentas una serie de malestares de menor importancia que pueden asustar y hacerte pensar que hay algo mal con el embarazo. Aunque la mayoría de los malestares no tienen una causa grave, consulta a tu médico cuando estés preocupada de que tus síntomas están indicando un problema. No tomes medicamentos sin receta para tratar malestares sin hablar primero con tu médico, ya que la aspirina y el ibuprofeno generalmente no se recomiendan durante el embarazo, dice el obstetra Dr. Roger Harms en MayoClinic.com. Tu médico puede aprobar el uso ocasional de Tylenol para los dolores y molestias normales del embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles