Embarazo y dolor en la vejiga

Escrito por brenda barron Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Embarazo y dolor en la vejiga
Es común el dolor en la vejiga durante el embarazo. (EMBARAZADA 8 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Aunque estar embarazada es el momento de mayor alegría de tu vida, también puede ser uno de los más incómodos. Tu cuerpo está atravesando cambios radicales y el peso ganado por el feto puede agregar presión a tus órganos internos. Esto puede provocar dolor, especialmente en tu vejiga. Aún así, existen maneras para lidiar con este factor incómodo del embarazo y evitar el dolor en la vejiga.

Otras personas están leyendo

Causas del dolor en la vejiga

El dolor en la vejiga durante el embarazo es usualmente provocado por una de estas dos cosas. Primero, el crecimiento de tu bebé presiona la vejiga y puede provocar dolor. También puedes sentir la necesidad de ir al baño más frecuentemente, lo cual puede provocar dolor si no lo haces por mucho tiempo. Esto lleva a otra causa del dolor en la vejiga durante el embarazo, la cual es la infección del tracto urinario o ITU. Ya que la vejiga está más presionada, puede ser más difícil vaciarla completamente cuando orinas. Las bacterias pueden desarrollarse en esa orina remanente, provocando una infección y dolor.

Síntomas de la ITU

Aunque la ITU es bastante común en los embarazos, no la hace menos molesta. Los síntomas comunes incluyen la sensación de la necesidad de orinar todo el tiempo, sensación de urgencia, como creer que no podrás llegar al baño a tiempo, dolor al orinar, sensación de ardor cuando orinas, dolor en la parte baja del abdomen, fiebre, olor fétido u orina turbia y sangre en la orina. Es necesario un tratamiento inmediato para que la ITU no se extienda a los riñones, lo cual es mucho más serio y puede ser perjudicial para el bebé.

Diagnosticar ITU

Si sospechas que podrías padecer de una infección en el tracto urinario, consulta con tu médico de inmediato. Tendrás que realizarte un análisis de orina para detectar la presencia de bacterias. Una vez que esto esté determinado, puedes asesorarte sobre las opciones de tratamiento.

Tratamiento de ITU durante el embarazo

El tratamiento estándar para la infección del tracto urinario es una ronda de antibióticos. La mayoría de los planes de tratamientos duran alrededor de una semana y son completamente seguros para ti y para tu bebé. El tipo de antibióticos usados se determinará basándose en el análisis de la orina y el tipo de bacteria que esté presente.

Prevenir las ITU y el dolor en la vejiga durante el embarazo

La prevención es el mejor curso de acción para evitar las ITU. Para hacerlo, necesitarás beber mucha agua cada día e incorporar jugo de arándano sin azúcar a tu dieta. Evita comer o beber cualquier cosa que contenga cafeína o mucha azúcar. Cuando vayas al baño, higienízate desde adelante hacia atrás e inclina tu pelvis hacia adelante y hacia atrás para asegurarte de que la vejiga se vacíe completamente. Además, no te aguantes cuando necesites orinar. No uses jabones fuertes sobre el área genital y evita la ducha vaginal. Haz un hábito de orinar antes y después del sexo. Practicar estas técnicas de prevención, reduce las posibilidades de desarrollar una ITU y el incómodo dolor en la vejiga que muchas mujeres sufren durante el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles