Salud

El embarazo y el entumecimiento en las manos

Escrito por nadia benavidez | Traducido por barbara obregon
El embarazo y el entumecimiento en las manos

El entumecimiento en las manos durante el embarazo.

Yahoo

Como si no hubiera suficientes cosas que te hacen sentir incómoda durante el embarazo, añade el entumecimiento y hormigueo en las manos, las muñecas y los brazos a la lista. Es muy común durante el embarazo experimentar entumecimiento de las extremidades y sensación de hormigueo en general. Saber por qué y cómo aliviarlo te ayudará a superar otro efecto secundario del embarazo.

Causas

Se piensa que esta sensación en las manos durante el embarazo es debido a la inflamación de los tejidos que ejerce presión sobre los nervios. La gravedad que hace que el agua baje hacia las manos todo el día no ayuda tampoco. Si el entumecimiento se acompaña de hinchazón entonces es causado por el líquido que se acumula en las manos, de acuerdo con "Qué esperar cuando estás esperando".

Condiciones

Hay una forma de síndrome del túnel carpiano que puede ocurrir durante el embarazo. Normalmente es causado por la realización de trabajos repetitivos con las manos, como tocar el piano o escribir, sin embargo, durante el embarazo, la condición puede desarrollarse por otras razones. El túnel carpiano en la muñeca se hincha durante el embarazo y esto hace presión sobre los nervios que van desde la muñeca hasta los dedos, de acuerdo a BabyCenter. El entumecimiento en las manos acompañado de dolor podría ser este tipo de síndrome del túnel carpiano.

Alivio

Asegúrate de que no estás durmiendo sobre tus manos, lo que puede hacer que el entumecimiento empeore. En su lugar, trata de elevar tus manos sobre almohadas separadas durante el sueño. Cuando se produzca entumecimiento, trata de colgar la mano afectada por el borde de la cama y agítala para volver circulación. En casos más graves, una férula en la muñeca te ayudará, según BabyCenter. Para aliviar el entumecimiento permanente algunas mujeres encuentran que la acupuntura es útil.

Tómalo con calma

Si el entumecimiento se acompaña de dolor o pasa con frecuencia es posible que tengas que vigilar lo que estás haciendo. Si trabajas con tus manos todos los días, toma descansos regulares, deja de trabajar cuando sientas dolor en las manos y trata de cambiar de posición durante el trabajo. Agravar la condición por exceso de trabajo no es prudente ya que los fármacos antiinflamatorios y esteroides prescritos para el síndrome del túnel carpiano no se pueden tomar durante el embarazo. Si llegas a desarrollar STC durante el embarazo por lo general desaparece dos o tres semanas después del nacimiento.

Cuándo preocuparse

Si has tratado de aliviar la sensación de adormecimiento, pero ha persistido durante varios días, puede ser algo más serio. Si el adormecimiento se hace más intenso, se acompaña de dolor o se está extendiendo desde tus brazos a tus hombros o el cuello, es hora de llamar al médico, de acuerdo a BabyCenter. El entumecimiento en las manos es un síntoma de varios problemas graves de salud y debe ser evaluado si no puedes encontrar alivio por tu cuenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media