Lifestyle

Embarazo de los gatos y duración de la gestación

Escrito por carole ann | Traducido por elizabeth garay ruiz
Embarazo de los gatos y duración de la gestación

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si una gata no ha sido esterilizada y permanentemente se encuentra afuera cuando está en celo, puede quedar embarazada. El embarazo puede ocurrir cuando alcanzan la edad de 4 a 10 meses, de acuerdo con Cat Health.

Otras personas están leyendo

Señales

De acuerdo con Cat Health, las señales de embarazo incluyen tetillas alargadas y rojas, un aumento en el apetito y muestras de afectos más frecuentes. Más tarde, empezará a anidar para sentirse cómoda, separada y en un lugar seguro para tener a sus crías.

Gestación

El período de gestación para una gata es de 60 a 67 días (nueve semanas). Su estómago empezará a hincharse y a redondearse por la cuarta semana de embarazo.

Dieta

De acuerdo con el reporte de Cat Pregnancy, es importante para la gata tener una dieta adecuada. Una gata embarazada necesita más calorías, con más calcio y proteína. El alimento de gatos puede mezclarse con la comida regular para lograr estas necesidades.

Nacimiento

Las tetillas de la gata empezarán a producir leche un par de días antes de el parto, de acuerdo con Cat Health. Además, empezará a perder apetito y a tener baja temperatura. Puede pasarse el tiempo descansando y puede sufrir descargas vaginales antes de que empiece el parto.

Consideraciones

De acuerdo con el reporte de Cat Pregnancy, los dueños de gatos deben contactar a su veterinario si la gata está en trabajo de parto con fuertes contracciones por más de dos horas sin parir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media