Embarazo con una hernia discal

2
Ha sido de ayuda

Es común para las mujeres experimentar dolor de espalda durante el embarazo por el peso adicional y la tensión en la columna vertebral y la pelvis. Las mujeres que sufren de un disco herniado y quedan embarazadas pueden encontrar que su dolor lumbar aumenta y requiere de tratamiento adicional.

Pixland/Pixland/Getty Images

Otras personas están leyendo

Definición

Wirbelsäule - Computertomographie image by Daniel Schmid from Fotolia.com

Una hernia discal, también conocida como un disco herniado, sobresaliente o roto, se produce cuando los discos degenerados y debilitados, provocan que el cartílago sea empujado en el espacio que contiene la médula espinal, causando dolor, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares . Los discos herniados son más frecuentes en la columna espinal inferior.

Identificación

young pregnant woman image by Shchipkova Elena from Fotolia.com

Una hernia discal puede ser asintomática, dejando a la víctima ignorante de la afección, mientras que otros pueden experimentar dolor o entumecimiento en las nalgas y abajo por las piernas. El peso añadido y el estrés vertebral durante el embarazo puede empeorar un disco herniado y el dolor asociado con él, de acuerdo con backpainguide.com.

Diagnósis

radio image by fotografiche.eu from Fotolia.com

Las pruebas tradicionales de diagnóstico de un disco herniado, tales como los rayos X, la discografía, la tomografía computarizada, la exploración ósea o la resonancia magnética, no está recomendada durante el embarazo. Un profesional de la salud llevará a cabo una historia médica completa, examinará la espalda, así como también realizará análisis de sangre o de imágenes por ultrasonido para determinar la causa del dolor.

Tratamiento

Pregnant woman image by Friday from Fotolia.com

El tratamiento de una mujer embarazada con una hernia discal depende de la gravedad de la afección y la etapa actual del embarazo. Puede consistir en uno o dos días de reposo en cama, ejercicio moderado, como nadar, caminar o hacer yoga, un medicamento antiinflamatorio, tal como ibuprofeno o acetaminofén para aliviar el dolor. Las terapias de medicina complementaria y alternativa, como la atención quiropráctica y el masaje, también pueden ser beneficiosos.

Prevención/solución

Pregnant girl dancing image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Las mujeres que están embarazadas deberían trabajar para mantener la postura correcta durante todo su embarazo y evitar ejercicios o movimientos que sacudan o tensen el cuerpo o la espalda. Además, las mujeres embarazadas deberían llevar calzado cómodo, dormir de lado en un colchón firme, participar en ejercicios aeróbicos de bajo impacto y no deberían levantar objetos pesados.

Parto

ultrasound. 40272 image by maron from Fotolia.com

Las mujeres embarazadas con un disco herniado deberían informar a su anestesiólogo de su afección antes de recibir anestesia espinal o epidural. La documentación, tal como las ecografías o los informes médicos, deberían entregarse al anestesiólogo para ayudar con la colocación de la epidural antes del parto.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente