Embarazo y plaquetas bajas

Escrito por katie tonarely | Traducido por gabriela nungaray
Embarazo y plaquetas bajas

La trombocitopenia o bajo recuento de plaquetas, puede ser una condición preexistente con el embarazo o que se desarrolla durante el embarazo.

Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com

La trombocitopenia o bajo recuento de plaquetas, puede ser una condición preexistente con el embarazo o que se desarrolla durante el embarazo. De acuerdo con los Archivos de Obstetricia del Reino Unido, del 5 al 7 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de un bajo recuento de plaquetas. A menudo, la enfermedad es leve y los recuentos de plaquetas normales regresan después del nacimiento.

Otras personas están leyendo

Identificación

Aunque es normal que los recuentos de plaquetas disminuyan ligeramente durante el embarazo, una mujer embarazada puede ser diagnosticada con trombocitopenia cuando el recuento de plaquetas cae por debajo 150.000 plaquetas por microlitro de sangre. A veces los síntomas ni siquiera los notas hasta que el recuento de plaquetas disminuye a menos de 50.000. La tasa normal va de 150.000 a 400.000 plaquetas por microlitro. La Asociación de Apoyo para el Trastorno de Plaquetas dice que una caída del 10 por ciento de las plaquetas es normal durante el embarazo y no da lugar a trombocitopenia.

Significado

Formadas en la médula ósea, las plaquetas son componentes pequeños y pegajosos de sangre. Según la Asociación de Apoyo para el Trastorno de Plaquetas, las plaquetas mantienen la integridad de los vasos sanguíneos. Estas plaquetas ayudan a sellar los cortes y ayudan a sanar las heridas mediante la formación de coágulos. Sin un número normal, las heridas no pueden coagularse rápidamente y podría resultar en un sangrado excesivo.

Síntomas

Para los casos leves de bajo recuento de plaquetas durante el embarazo, los Archivos de Obstetricia del Reino Unido dicen que muchas veces una mujer embarazada afectada no experimenta ningún síntoma. Para los casos más graves, sin embargo, la Asociación de Apoyo para el Trastorno de Plaquetas dice que los síntomas incluyen moretones espontáneos, puntos rojos o petequias pequeñas en la piel causadas ​​por vasos sanguíneos rotos o una fuga en las paredes capilares. Los recuentos bajos de plaquetas pueden causar sangrado excesivo. Sangrados tales como ampollas de sangre en el interior de las mejillas, o incluso sangre en la orina o en las heces puede ocurrir con recuentos bajos. La Asociación de Apoyo para el Trastorno de Plaquetas dice que el recuento de plaquetas muy bajos pueden conducir a una hemorragia cerebral.

Causas

Las causas de la trombocitopenia no se saben completamente. El embarazo induce a la trombocitopenia y puede ser relacionada con la hipertensión o preeclampsia del embarazo, cuando los niveles de plaquetas caen por debajo de 100.000. Para algunas mujeres, las plaquetas bajas que normalmente vienen con el embarazo pueden sacar a la luz un problema crónico del que pudieron haber sido previamente inconscientes. Pupura trombocitopénica inmune (ITP) es una enfermedad autoinmune y hace que el cuerpo ataque a uno o más de tus sistemas de órganos. Las plaquetas pueden convertirse en un objetivo y el cuerpo las elimina a través del bazo o del hígado.

Tratamiento

Para los casos leves, el tratamiento no es necesario y las plaquetas vuelven a los niveles normales después del nacimiento. Para los síntomas severos, el Manual Médico de Merck de la biblioteca en línea recomienda el reposo en cama para evitar accidentes y sangrado excesivo. Además, se dice que cuando el sangrado es severo, las plaquetas pueden ser transfundidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media