Salud

Sobre el embarazo y el sangrado y los coágulos de sangre durante el primer trimestre

Escrito por abigail adams | Traducido por ramiro rementeria
Sobre el embarazo y el sangrado y los coágulos de sangre durante el primer trimestre

El sangrado y los coágulos de sangre pueden ocurrir por varias razones durante el embarazo temprano.

pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Normalmente, las mujeres embarazadas dejan de tener períodos menstruales, pero el sangrado vaginal todavía puede ocurrir durante el embarazo. Aunque el sangrado puede ser preocupante, puede suceder durante el primer trimestre, las primeras 12 semanas de embarazo. Hasta el 10 por ciento de las mujeres pueden experimentar sangrado anormal durante el embarazo y las mujeres que esperan varios bebés tienen más incidencia de sangrado vaginal, según MedlinePlus. El sangrado vaginal durante el embarazo es anormal y requiere una evaluación para determinar la causa y la gravedad de la condición.

Otras personas están leyendo

Síntomas

El sangrado durante el embarazo oscila entre un leve manchado a un sangrado excesivo similar al flujo menstrual. Las manchas pueden aparecer y desaparecer o detenerse completamente sin tratamiento. La sangre puede aparecer de color rosa, rojo brillante, rojo oscuro o marrón. Los coágulos de sangre también pueden ocurrir. Además de la hemorragia, las mujeres pueden experimentar dolor abdominal o lumbar.

Causas

Entre el 15 al 20 por ciento de los embarazos terminan en aborto involuntario, por lo general dentro de las primeras 13 semanas de embarazo, según el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. Uno de los primeros indicadores de un aborto involuntario incluye sangrado vaginal. Un embarazo ectópico es una condición cuando el embrión se implanta en la trompa de Falopio en lugar de ubicarse en el útero. El sangrado puede ocurrir debido a una ruptura de la trompa de Falopio, mientras que el embrión crece. Condiciones adicionales para el sangrado en el embarazo incluyen un cuello uterino irritable, una infección cervical o cáncer cervical. A medida que el embarazo continúa, el cuello del útero puede causar sangrado debido a la inflamación y la irritación. Este sangrado tiende a ser ligero.

Pruebas y diagnóstico

Al principio del embarazo, un examen de sangre para medir los niveles de gonadotropina coriónica humana o hCG, ayuda a determinar si el embarazo se continúa desarrollando normalmente o si un aborto involuntario es inminente. Los niveles de hCG también pueden ayudar a determinar un embarazo ectópico. Un ultrasonido puede ayudar a determinar la causa del sangrado. Un médico puede realizar un examen pélvico para verificar el estado del cuello uterino.

Tratamiento

El tratamiento para el sangrado durante el embarazo depende de la causa de la hemorragia. Algunas de las causas, como un cuello uterino irritable, no requieren tratamiento médico. Condiciones serias, tales como placenta previa o desprendimiento prematuro de la placenta, requieren una evaluación inmediata por un médico para ayudar a prevenir las complicaciones potencialmente mortales para el bebé.

Prevención

La prevención de sangrado anormal no siempre es posible durante el embarazo. Tener una dieta nutritiva, tomar vitaminas prenatales y visitar regularmente al médico ayuda a aumentar las posibilidades de tener un embarazo saludable. Evitar el uso de drogas y alcohol te ayudará a reducir las posibilidades de un aborto involuntario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media