¿Pueden embargar la herencia de mis padres en una ejecución hipotecaria?

Escrito por ciele edwards | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden embargar la herencia de mis padres en una ejecución hipotecaria?
Los acreedores pueden embargar bienes heredados como pago de deudas morosas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si calificaste para un préstamo hipotecario, pero tu situación económica es tal que ya no puedes hacer los pagos mensuales, tu prestamista embargará tu casa. Tu prestamista puede embargar cualquier bien que financió, independientemente de si la casa fue originalmente parte de una herencia. En algunos casos, los prestamistas también se apoderarán de dinero que heredaste de tus padres después de la ejecución hipotecaria.

Otras personas están leyendo

Heredar bienes

Cuando un propietario muere sin pagar su hipoteca, sus herederos pueden reclamar la propiedad de la vivienda, siempre que sigan haciendo los pagos de la hipoteca. Si los pagos se detienen, el prestamista hipotecario tiene derecho a apoderarse de la propiedad, sin importar quién es el dueño.

Cuando tus padres mueren, la finca entra en sucesión. Si tu casa se encontraba en ejecución hipotecaria en el momento de su muerte y si la finca no contiene suficientes fondos para pagar los atrasos, puedes ya sea pagar el saldo del préstamo y mantener la casa o permitir que el prestamista la embargue. Ya que tu nombre no aparece en el título de propiedad, la ejecución de una hipoteca no afectará tu crédito.

Embargo judicial

Después de una ejecución hipotecaria, el prestamista intenta minimizar sus pérdidas mediante la recuperación de dinero a través de la venta de la propiedad para cubrir el saldo pendiente. Desafortunadamente, esto no siempre ocurre. Eres legalmente responsable de pagar la deficiencia restante en una hipoteca a tu nombre, después de la ejecución hipotecaria.

Si no pagas la deficiencia post ejecución de una hipoteca voluntariamente, tu prestamista hipotecario puede demandar. Después de ganar el pleito, el prestamista puede adjuntar un gravamen a los bienes inmuebles adicionales que posees, incluyendo los bienes raíces que heredaste de tus padres.

Gravámenes bancarios

La colocación de un gravamen a la propiedad que posees no es la extensión de los derechos de cobro a tu ex del prestamista hipotecario. También puede conectar tus cuentas bancarias a través de un proceso conocido como "impuesto a la banca". A través de un impuesto a la banca, el prestamista envía a tu banco una orden judicial que le exige congelar sus cuentas. El prestamista se apodera del pago de tus cuentas bancarias. Después de que el gravamen se ha completado, tu banco una vez más te permitirá acceso a tus cuentas.

Mientras que algunas formas de ingresos, tales como los beneficios federales y estatales, están exentos de embargo, tu herencia no lo es. Si heredaste dinero de tus padres o vendiste artículos heredados y depositaste el dinero en efectivo en tu cuenta bancaria, tu ex prestamista hipotecario puede adjuntarlo a través de un impuesto a la banca.

Protegiendo tu herencia

Si estás enfrentando una ejecución hipotecaria y la preocupación de que una deficiencia de la ejecución hipotecaria le dará causa al prestamista para venir en pos de tu herencia, tu estado puede proporcionar una manera de proteger tu dinero antes de la demanda a la entidad crediticia.

El dinero que depositas en una cuenta de jubilación individual (IRA por sus siglas en inglés) está a menudo exento de embargo por los acreedores. Las leyes estatales con respecto a las exenciones del IRA varían considerablemente, pero si tu estado exime a los fondos de jubilación, el depósito de tu herencia en una cuenta IRA asegura que sobreviva la actividad de cobro posterior a la ejecución hipotecaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles