Escribir una carta para solicitar acceso a una propiedad

Puedes tener varias razones para querer entrar a una propiedad privada. Por ejemplo, para hacer excursionismo o cazar o para buscar depósitos de petróleo. Sin importar la razón, una carta clara solicitando el acceso a una propiedad es el primer paso para lograrlo. En la carta se plantean tus intenciones y las condiciones bajo las cuales entrarás, como un pago para el propietario.

Escribe tu dirección. Deja un espacio y escribe la fecha. Vuelve a dejar un espacio y escribe el nombre del propietario y su dirección en líneas separadas. Deja otro espacio y escribe "Querido Sr. (Apellido)", seguido de dos puntos.

Solicita el acceso a la propiedad y explica por qué quieres hacerlo y por cuánto tiempo.

Da detalles sobre el uso de la propiedad. Por ejemplo, si resultará dañada o si quitarás algo de la misma. Si otras personas te van a acompañar, incluye sus nombres. Sé específico sobre lo que vas a hacer y los efectos que tendrá en el propietario o en la propiedad.

Menciona la compensación que le brindarás al propietario a cambio del acceso a la propiedad, si es necesario. Ofrece la opción de que tu abogado escriba un contrato para que el propietario se sienta seguro.

Agradece al propietario por su tiempo. Di cualquier fecha para el acuerdo o la información de las acciones que debe realizar si acepta tu oferta, como que su abogado contacte al tuyo para negociar el contrato. Brinda tu información de contacto.

Termina la carta con la palabra "Sinceramente", deja tres espacios y escribe tu nombre. Imprime la carta y firma arriba de tu nombre.

×