Cómo embellecer un florero de vidrio con pan de oro

Escrito por gillian ellis Google | Traducido por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo embellecer un florero de vidrio con pan de oro
Crea un florero que se vea profesional en unos pocos pasos. (Gillian Ellis)

Ya sea que estés de anfitrión de una fiesta o que estés planeando una boda, el centro de mesa que elijas para decorar es muy importante. Este centro puede realzar la atmósfera de la fiesta y es un objeto central que los invitados verán de forma constante. Alquilar centros de mesa puede ser costoso y comprar muchas vasijas puede no ser la mejor idea para tu bolsillo. En su lugar, sigue estos pasos para aprender cómo transformar un florero común en uno maravilloso de manera muy simple.

Otras personas están leyendo

Cosas que necesitarás

Florero de vidrio simple Adhesivo Brocha de gomaespuma Pan de oro Cepillo Sellador

1. Limpia el florero

Antes de comenzar con este proyecto, limpia y seca el florero. Deja que se seque por completo antes de agregarle el adhesivo o éste no se pegará. Mientras estés esperando a que esto ocurra, pon papel de diario en la mesa para crear un lugar de trabajo adecuado. El pan de oro puede ser difícil de manejar y resultar complicado de quitarlo de tu mesada, si es que no trabajas con el suficiente cuidado.

Cómo embellecer un florero de vidrio con pan de oro
Limpia y seca el florero antes de continuar con el adhesivo. (Gillian Ellis)

2. Agrega pegamento al florero

Antes de aplicar el pegamento al florero, decide dónde quieres que vaya el pan de oro. Este se adherirá en cualquier lugar donde haya pegamento y será muy difícil de quitar. Si estás planeando usar tu florero para poner flores frescas, cubre suficiente área para que los tallos estén cubiertos, creando un bello arreglo floral. Usando una brocha de gomaespuma, aplica el pegamento directamente al florero. El pegamento que usas para el pan de oro es muy acuoso, por lo que deja que se seque entre 2 a 3 minutos antes de aplicar el pan de oro. Este tiempo de espera permite que se vuelva un poco pegajoso, lo que ayuda a que cualquier cosa se adhiera.

Cómo embellecer un florero de vidrio con pan de oro
Pon pegamento usando una brocha de gomaespuma y deja que se seque por 2 a 3 minutos. (Gillian Ellis)

3. Aplica pan de oro

Mantén el pan de oro unido al papel pergamino y haz contacto cuidadosamente con el florero. Hazlo con tus manos y sin usar guantes, ya que el pan de oro es muy pegajoso y de lo contrario será muy difícil de manejar. Aplica la hoja completa de pan de oro de una vez en lugar de hacerlo parte por parte; si lo haces de a pequeños pedazos, éste tenderá a arrugarse. Incorpora el pan de oro con atención para que todas las zonas estén cubiertas. Tu florero se verá un poco extraño en un primer momento, ¡pero no te asustes!

Cómo embellecer un florero de vidrio con pan de oro
Aplica el pan de oro de manera pareja al florero. (Gillian Ellis)

4. Termina tu florero de pan de oro

Una vez que estés contento con la aplicación del papel dorado, es hora de incorporar el sellador. Hay dos opciones distintas para terminar el florero. Para crear un estilo tradicional y rústico como el que se ve aquí, aplica el sellador con la brocha de gomaespuma inmediatamente después de haber aplicado el pan de oro. Presiona un poco cuando coloques el sellador para que se corra parte del papel, creando un estilo vintage. La segunda opción es para darle una apariencia más limpia. En este caso, deja que el papel dorado se seque por completo antes de aplicar con suavidad el sellador. Mientras se esté secando, el color del dorado cambiará a uno más opaco, pero cuando se seque por completo volverá al dorado inicial. Asegúrate de cubrir con sellador todo el papel, de modo que pueda ser resistente al agua.

Cómo embellecer un florero de vidrio con pan de oro
Cubre de forma pareja todo el pan de oro con sellador. (Gillian Ellis)

5. Agrégale flores a tu florero de pan de oro

Una vez que el sellador haya secado, el florero estará terminado y listo para que pongas flores. El florero se verá con una apariencia profesional y parecerá comprado en una tienda, y nadie se dará cuenta de cómo fue creado.

Cómo embellecer un florero de vidrio con pan de oro
Tu florero estará listo para recibir flores. (Gillian Ellis)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles