Cómo embellecer un fogón

Escrito por aurora lajambre | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo embellecer un fogón

Los fogones brindar calor y decoración en el jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los fogones son una adición práctica y decorativa para el jardín, ya que sirven tanto para hacer una fogata como para embellecer el ambiente. Siempre debes tener en cuenta la prevención de incendios al seleccionar muebles y ubicar las plantas. Usa tu fogón como el punto focal del patio y elige plantas y muebles que maximicen la belleza y el placer del fuego en una noche fría.

Otras personas están leyendo

Piedras

Los fogones se suelen colocar cerca de patios donde las personas se reúnen a cenar y observar las estrellas. Rodear el fogón con piedras molidas para desviar las brasas no sólo sirve para prevenir incendios, sino que añade textura a un patio empedrado existente, más allá de que esté hecho con ladrillos, adoquines o grandes piezas de piedra natural. Coloca un borde de piedras molidas o piedras no canteadas medianas en el patio para integrarlo con el fogón.

Flores

Coloca canteros de flores dentro de la vista del fogón pero a una distancia de al menos 6 pies (1,8 m) para mayor seguridad. Las flores aportan color y energía al jardín y ofrecen un lugar relajante donde descansar la vista cuando te sientas junto al fogón. Opta por variedades aromáticas que florecen de noche para apreciarlas cuando más usas el fogón. La enredadera Ipomoea alba produce grandes flores blancas desde finales de la primavera hasta comienzos del invierno. El céreus que florece de noche despliega pimpollos blancos que colman el ambiente con una dulce fragancia. Para más color, las delicadas flores de la onagra vespertina son amarillas con un sutil aroma y hasta puedes comerlas.

Setos

Crea una atmósfera cerrada alrededor del fogón mediante la colocación de setos para mayor privacidad. Procura que los setos crezcan altos y recórtalos en forma de arco o pirámide para mayor interés visual. El abeto del Colorado es un seto perenne con follaje azul y verde plateado. Incorpora color con las hojas rojas del agracejo. Si la privacidad no es importante, coloca setos tupidos de crecimiento lento, como el haya americana o europea, que te resguardarán del viento mientras te encuentras en el fogón. Debes tener en cuenta que tantos los setos como las ramas de los árboles se deben encontrar a un mínimo de 6 pies (1,8 m) de distancia del fogón.

Cubiertas vegetales

Las cubiertas vegetales aportan el verdor de un césped muy cuidado sin el mantenimiento. Coloca estas cubiertas alrededor del fogón cerca de senderos cercanos para un follaje tupido con detalles sofisticados. La hiedra, por ejemplo, cuenta con hojas diminutas y delicadas que se extienden rápidamente sobre un área determinada. Instala una celosía de madera y la hiedra trepará para formar una tupida pantalla de privacidad. El enebro rastrero aportará un toque silvestre al jardín con su aroma a pino mientras que la coronilla rosa producirá refinadas flores blancas y rosas durante el verano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media