Cómo arreglar el interruptor del arranque del embrague en un Honda Civic

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El Honda Civic, como la mayoría de los autos modernos, usa un interruptor de cierre del embrague similar al interruptor de seguridad neutral en carros con transmisión automática. Mientras que el interruptor de seguridad neutral evita que el motor arranque a menos que la palanca de velocidades esté en Park (Estacionar) o Neutral (Neutral), el cierre del embrague evita que el motor arranque a menos que se presione el embrague. Si tu Civic no enciende cuando se aprieta el embrague, el interruptor debe de estar descompuesto. Puedes revisarlo con un probador de luz económico en tan solo unos cuantos minutos.

Estaciona el Civic en un lugar nivelado de superficie pavimentada y pon el freno de estacionar. Coloca la palanca de velocidades en Neutral. Empuja el asiento del conductor hasta atrás porque tendrás que recostarte en el piso del carro para que puedas alcanzar el interruptor que está instalado sobre el pedal del embrague.

Busca debajo del tablero el interruptor de cierre montado sobre el pedal del embrague. Tiene dos cables que lo recorren. Engancha el cable en el probador de luz al pedal del embrague. Inserta el extremo del probador en la parte trasera del interruptor.

Pide a una persona que gire la posición de la llave a "Encender". Mientras tú inserta el extremo del probador de luz en la parte trasera del interruptor y toca los cables uno a la vez. Si hay voltaje, la luz encenderá con uno de los cables. Si no, el problema es en otro lado.

Empuja el pedal del embrague mientras tu ayudante gira la llave a la posición de "Encendido". Prueba los cables. Debe de haber voltaje en ambos cables con el pedal oprimido. Si solo hay voltaje en un solo lado, el interruptor está dañado. Si hay voltaje en ambos cables, el problema es en otro lado.

Más Artículos

Puro Motores
×