Qué es la emisión, extensión o valor nominal de un bono

Escrito por carmelo montalbano | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la emisión, extensión o valor nominal de un bono
La terminología de los bonos denota características esenciales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La terminología de los bonos utiliza frases como nominal, emisión y difusión para transmitir datos importantes sobre estos. Cada frase puede emplear diferentes matices de significado según el contexto. Muchos términos se refieren a operaciones con cupones, vencimientos y función de llamada, términos que describen las funciones matemáticas para calcular el precio y el rendimiento de un bono. El valor nominal, la emisión y la difusión son más comúnmente utilizados para describir el tamaño, el precio y el valor relativo de una emisión de bonos.

Otras personas están leyendo

Valor nominal de bonos

Todos los bonos pueden describirse en relación a su vencimiento o valor nominal. Los bonos se comercializan en puntos, siendo 100 el valor de vencimiento. Pueden comprarse con un descuento sobre su valor nominal, es decir, el rendimiento del bono es una función tanto del cupón o la fecha del pago de intereses, y la diferencia entre el descuento y el valor nominal. Los bonos premium se refieren a los bonos con un pago de tasa de interés o tasa de cupón por encima de las tasas de interés vigentes. El precio del bono de esta manera cotiza por encima del valor nominal, y la pérdida de la cantidad de la prima al vencimiento se compone de los ingresos adicionales del cupón.

Monto de valor nominal

Cuando los bonos negociados públicamente llegan al mercado, esto por lo general ocurre con un sindicato o con un grupo de aseguradores, quienes se comprometen a comprar la emisión completa en cierta fechas de vencimiento, valor y precio. A esto se le llama una venta nueva de emisión de bonos. Después de la venta de bonos, los títulos individuales se negocian en un mercado libre, un mercado con reglas de operación pero que no indica un cambio en particular. Este mercado se conoce como el mercado secundario. Los bonos a menudo se negocian en su valor nominal, lo que significa que una compra de bonos se refiere al valor de vencimiento de los bonos, no al valor actual del mercado.

Precio de emisión

La emisión de bonos se refiere a si una emisión de bonos se está comercializando en una nueva emisión o en el mercado secundario. El precio de emisión se refiere al precio actual del bono en puntos, no al valor de vencimiento. Los bonos de nueva emisión en el momento de una venta no tienen una fecha fija para los compradores. Como resultado, se conoce el rendimiento de estos pero no el precio de emisión. El comercio de bonos a un precio indeterminado se llama precio de nueva emisión. Los precios de emisión no incluyen lo devengado o lo ganado pero aún no pagado, en intereses. El interés se paga sólo en el cupón o en la fecha de pago de intereses de un bono. Esto es por lo general un pago semestral.

Difusión

La difusión no se refiere a la tasa de interés favorable, sino a la diferencia de tipo de interés relativo entre un bono y un índice de bonos, una seguridad del tesoro con el mismo o similar vencimiento, u otro bono de crédito similar o diferente. Las relaciones de difusión cambian constantemente. Los profesionales en bonos utilizan las relaciones históricas de difusión para considerar si un bono en particular es caro o barato en relación a sus márgenes históricos. Los diferenciales tienden a comprimirse durante períodos de un ciclo económico fuerte y altas tasas de interés. Las relaciones de difusión se expanden cuando las tasas son más bajas debido a la debilidad de las bases del negocio aumentando las preocupaciones sobre el riesgo del crédito. Un bono a 10 años con un rendimiento del 8 por ciento y un bono a 20 años con un rendimiento del 10 por ciento tiene una difusión neta de 10 menos 8 o 2 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles