Cómo impermeabilizar cajas de cartón corrugado

Las cajas de cartón corrugado suelen almacenarse en lugares susceptibles a la humedad, como áticos o sótanos. Si la humedad penetra en la caja de cartón, puede manchar o dañar sus contenidos. Una forma de evitar la entrada de humedad dentro de la caja es impermeabilizar su interior y exterior. Aunque puedes comprar cajas especiales de cartón corrugado que ya cuentan con esta característica, también puedes impermeabilizar las cajas que ya tienes en tu hogar para usarlas.

Limpia la caja de cartón con una toalla de papel seca, para eliminar el polvo o la suciedad de su superficie.

Sumerge el pincel en una pequeña cantidad de caucho líquido. Un poco de caucho líquido servirá para cubrir una superficie de tamaño considerable.

Aplica el caucho líquido por toda la caja de cartón con el pincel, incluyendo las paredes interiores y la base. Agrega más caucho líquido al pincel cuando sea necesario.

Deja que la caja de cartón se seque durante 20 a 30 minutos. Para acelerar el proceso de secado, coloca un ventilador al lado de la caja de cartón.

Voltea la caja de cartón y aplica el caucho líquido sobre el lado inferior. Deja que se seque durante 20 a 30 minutos, y así tu caja quedará impermeabilizada.

×