Cómo empacar para un viaje a Machu Picchu

Escrito por christine meyer | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo empacar para un viaje a Machu Picchu
Machu Picchu es un viaje deseado para muchos viajeros. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Machu Picchu es un viaje deseado para muchos viajeros. Conocer las necesidades específicas para empacar te ayudará a que tus vacaciones en Perú sean lo más fáciles posible y disfrutar de las vistas y maravillas de este antiguo destino.

Otras personas están leyendo

Tipos de viajeros

Lo que llevarás a Machu Picchu depende de qué tipo de viaje estés planeando. Los campistas querrán empacar ligero y llevar ropa de abrigo, tiendas de campaña y sacos para dormir. Los que se alojen en albergues y hagan excursiones de un día a Machu Picchu tendrán más libertad para empacar cosas extra. Protege tu equipaje en tránsito y en el hotel, con pequeños candados de equipaje tanto para tus maletas, como tu mochila.

Ropa y zapatos

La temporada de lluvias es de noviembre hasta mediados de abril, con temperaturas más uniformes, más leves y menos turistas. Asegúrate de llevar ropa de lluvia y botas de agua durante estos meses, ya que las fuertes lluvias son comunes. La temporada seca es desde mediados de abril a octubre, en Cusco, y la temporada alta es de junio a agosto. Durante estos meses, espera días calurosos y noches frías. Trae capas para sentirte cómodo en cualquier clima; dependiendo de la temporada, puedes necesitar ropa interior térmica y prendas de vestir exteriores impermeables o cortavientos. Los pantalones desmontables son una gran opción para un día de excursión en los meses más cálidos. Evita llevar pantalones muy cortos o ropa reveladora, ya que pueden ser culturalmente ofensivos. Los tejidos sintéticos se secan más rápido que el algodón, siendo una mejor opción para las camisetas y la ropa interior, si planeas lavar la ropa durante el viaje.

Utiliza botas de montaña y calcetines de senderismo para evitar las ampollas. Lleva zapatos impermeables y botas para evitar mojarte los pies.

Protección solar e hidratación

Necesitarás gafas de sol, sombreros para y un montón de protector solar, ya que los rayos del sol son particularmente fuertes en las áreas de gran altitud. No te olvides de tus labios, ya que las quemaduras aquí son muy dolorosas. Trae humectantes de labios o barras de protección con un FPS alto.

Las botellas de agua y las tabletas de purificación de agua son necesarias, ya que el agua del grifo de Perú no es apta para el consumo. Para las caminatas y excursiones, lleva barras de granola u otros alimentos energéticos como uvas pasas y mezclas de frutos secos.

Consejos varios

Si traes cualquier cosa que requiera baterías, asegúrate de llevar varios repuestos, ya que pueden ser difíciles de encontrar en las ciudades locales o pueden ser muy caros. No te olvide de un botiquín de primeros auxilios, incluyendo medicamentos para el mal de altura y los medicamentos prescritos. El mal de altura afecta a muchos visitantes de las regiones montañosas. Consulta a tu médico acerca de qué medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas. Bebe abundante agua limpia y filtrada para ayudar a prevenir la deshidratación inducida por la altitud, que puede causar dolores de cabeza. Lleva papel higiénico y bolsas herméticas para evitar tirar basura, para las emergencias de baño.

Trae dólares para cambiar a la moneda local, pero no los cheques de viajero, ya que son difíciles de cambiar. Si vas a utilizar una tarjeta de crédito, asegúrate de que se acepta en Perú, e infórmale a tu compañía de tarjeta de crédito que vas a viajar al extranjero para que los gastos no sean considerados fraudulentos.

Por último, no te olvides de tu cámara. Lleva pilas de repuesto, cargador, lentes adicionales y unas cuantas tarjetas de memoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles