Empacar para un viaje de verano

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Quítate una carga: consejos para empacar en forma liviana

Empacar para un viaje de verano
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las mujeres se han convencido a sí mismas de que necesitan llevar muchas cosas pero, de hecho, no necesitan llevar más cosas que los hombres. Las mujeres tienen ventajas sobre los hombres porque puede usar unas pocas prendas de vestir de muchas formas diferentes.

— Doug Dyment, conferencista de viajes y creador de OneBag.com.

Conoces a ese tipo de gente. La ves arrastrando maletas de seis ruedas en el aeropuerto mientras gotas de sudor caen por su rostro. Al detenerse, discute con un representante de la aerolínea por sólo tener permitido llevar dos bolsos como equipaje de mano. Esa es la clase de viajero que no debes ser y el tipo de escenario de viaje de verano que debes evitar a toda costa (incluyendo la tarifa extra por los bolsos). Sin importar a dónde vas o por cuánto tiempo, la clave para un viaje relajante y libre de estrés es empacar sólo lo que precisas. No hay necesidad de verse enredado en el miedo irracional de que alguien que no conoces te vea dos veces usando el mismo pareo.

Qué llevar

Empacar para un viaje de verano
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Doug Dyment ha transformado este asunto de empacar en un arte. Ha confiado en la misma lista de cosas durante toda su vida, y no ha revisado un bolso en 40 años.

Él cree que puedes hacer lo mismo con un poco de planificación. Esto significa que debes empacar mucho antes de la fecha en que saldrás de viaje.

"No debes empacar la noche anterior, porque terminas tirando todo de manera apurada y desorganizada dentro de la maleta", dice Dyment, conferencista de viajes y creador de OneBag.com, una guía en línea para viajar en forma liviana.

Dyment recomienda esbozar una lista de las cosas esenciales que puedas modificar de acuerdo a tu destino. Por ejemplo, siempre precisarás un abrigo, que puede ser una chaqueta inflada o una chaqueta rompevientos, dependiendo del viaje.

"Es como un contrato que haces contigo mismo", sostiene Dyment. "La lista debe incluir ítems que necesitas indefectiblemente, y cosas sin las que no puedes vivir. Hazla tan corta como te sea posible. Reduce lo que puedas. Muchas de ellas pueden utilizarse con más de un propósito".

Dyment opina que este es un truco que muchas mujeres deberían usar, pero no todas lo hacen.

"Las mujeres se han convencido a sí mismas de que necesitan llevar muchas cosas pero, de hecho, no necesitan llevar más que los hombres", dice. "Ellas tienen ventajas sobre ellos porque pueden usar unas pocas prendas de vestir de muchas formas diferentes. Puedes, por ejemplo, ponerte una bufanda de literalmente 35 formas distintas".

Si este verano vas a ir a la playa, Dyment recomienda que lleves un traje de baño, tres sudaderas, tres pantalones, tres pares de ropa interior y medias, y un vestido o chaqueta informales. Lleva paquetes de jabón en polvo para lavar a mano tu ropa.

"Piensa en las paletas de colores", dice. "También en las telas. Evita las que tienen patrones difíciles de combinar. Debes preguntarte: '¿de qué manera puedo empacar para que cada prenda de vestir combine con todo lo que tengo en la maleta?'".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles