Cómo empalmar cables de acero

Escrito por charlie johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo empalmar cables de acero

El empalme de un cable de acero te permite hacer uso de piezas dañadas y más cortas de cable.

cable image by François MOUNIER from Fotolia.com

Un cable de acero se compone de varios alambres de acero colocados lado a lado y luego se unen. Los alambres se unen por torsión o por un trenzado entre ellos hasta que se forma una sola hebra de espesor. Los cables individuales son todavía visibles, pero el cable recién formado es capaz de sostener más peso y tensión que los alambres individuales. Empalmar un cable de acero junto es una manera de hacer que el uso de cables de acero que son demasiado cortos o demasiado dañados puedan ser utilizados por su propia cuenta. Puedes empalmar los cables de acero para asegurarte de que obtienes la longitud adecuada de cable que necesitas para tu proyecto.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de acero
  • Dedal
  • Alicates de altas prestaciones
  • Grilletes en "U" (también conocidos como grilletes Crosby Bulldog)
  • Llave inglesa
  • Tensor del maxilar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma el extremo del cable de acero y crea un bucle. Haz que este bucle de la vuelta al dedal. Mantén el extremo más corto del cable de acero (el extremo "muerto") estrechamente con el resto del cable (el extremo "vivo"). Introduce el cable en el canal del dedal. Asegúrate de que éste esté bien ajustado que el dedal no se caiga. Por lo menos a 12 pulgadas (30,47 cm) del extremo muerto (el extremo más corto) del cable de acero que se necesita. Debes medir desde el extremo cerrado del dedal.

  2. 2

    Utiliza tus pinzas para apretar bien el cable de acero y los canales del dedal juntos. Si puedes, exprime el dedal cerrado un poco con las pinzas para asegurar que el bucle del cable de acero esté firmemente unido por el dedal.

  3. 3

    Retira el puerto del grillete en "U". Para ello, desenrosca las tuercas de los extremos del grillete en "U". El puerto es la pieza de metal inferior que está unida a los extremos de la parte en "U" del grillete. Pon la pieza en "U" tanto en el extremo vivo y el extremo muerto del cable de acero, ambos extremos deben estar dentro de la "U". Este primera parte en "U" del grillete debe estar tan cerca del dedal como sea ​​posible. La curva de la "U" debe tocar sólo el extremo muerto del cable. Vuelve a colocar el puerto a la parte en "U" del grillete, asegurándote de que las tuercas estén muy bien enroscadas. Coloca otro grillete en "U" exactamente de la misma manera que el primero, pero colócalo a 4 pulgadas (10,16 cm) de distancia del primer grillete en "U" que adjuntaste. Coloca un grillete en "U" adicional exactamente de la misma manera, pero a 4 pulgadas de distancia del segundo grillete que adjuntaste.

  4. 4

    Coloca un tensor de mandíbula para el lazo en el extremo de tu alambre, el que está formado por el dedal. Une el tensor quitando el perno del tensor del grillete del tornillo del cuello de la botella. Pasa el perno a través del bucle de dedal, de manera que el tornillo del grillete se encuentre dentro del bucle. Vuelve a colocar el tornillo en la parte inferior del tensor. No debes ser capaz de separar el cable de acero desde el tensor.

  5. 5

    Ensarta el cable de acero que te gustaría tener empalmado por el ojal superior del tornillo. El ojal sustituirá el bucle del dedal en este trozo de cable. Adjunta tres grilletes en "U" adicionales como lo hiciste con el otro pedazo de cable de acero. Asegúrate de que la curva "U'' de cada grillete en" U " esté en contra de los extremos muertos en el nuevo cable.

Consejos y advertencias

  • Puedes envolver cinta adhesiva alrededor de los extremos de los cables para evitar que se deshilachen o desentrañen.
  • Es importante asegurarse de que la curva en "U" del grillete en "U" estén tocando el extremo muerto del cable. De lo contrario, el cable no será capaz de manejar tanto peso y se podrá romper fácilmente.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media