¿Se puede empalmar dos luces juntas?

Escrito por steven miller | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede empalmar dos luces juntas?
Empalmar luces en un hogar es una tarea peligrosa que debe ser realizada por un electricista calificado. (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

Empalmar dos luces juntas es posible, esto normalmente se hace en Navidad, con cuerda y luces LED. Puedes realizar empalmes en las luces situadas a lo largo de un circuito, siempre y cuando se establezca la conexión entre dos de los mismos tipos de cableado. Sigue otras reglas para las luces de empalme con el fin de obtener los mejores resultados de un empalme.

Otras personas están leyendo

Luces de navidad

Las luces de Navidad se encadenan en un circuito que tiene dos y cincuenta y nueve cuerdas. Cada cadena tiene su propio conjunto de cuerdas y si una luz en un circuito está dañada o quemada, el resto de las luces probablemente no vaya a brillar. Las luces que no pueden ser reparadas o reemplazadas se puede retirar del circuito a través del empalme. Al empalmar las luces de Navidad, no mezcle diferentes tipos de cadenas juntas. Verifica los valores de tensión y potencia de los cables para la compatibilidad.

Luces de cuerda

Las luces de cuerda son principalmente para decorar hogares y empresas, y a veces se conocen como luces de Navidad. Algunos proyectos que utilizan luces de cuerda pueden requerir empalme. Cuando se combinan luces de cuerda, ten en cuenta que cada cadena tiene una tensión diferente y potencia nominal y no funcionará correctamente a menos que se una a una cuerda similar. La luz de cuerda normalmente tiene marcas extendidas de 12 a 18 pulgadas (30 a 15 cm) y estas marcas indican donde se pueden hacer incisiones con el fin de empalmarlas. Los diodos emisores de luz (LEDs) son bombillas que no tienen un filamento. Vienen en una variedad de formas, tamaños, colores y estilos. Los LED se venden a veces como luces de cuerda y se puede empalmar cuando están en esta forma.

Luces de enchufe

Sólo un electricista profesional autorizado debe empalmar un enchufe de la luz fija. Los circuitos para tomas fijas pueden ser alterados por el empalme, pero en la mayoría de los casos la búsqueda de una solución alternativa al empalme no es una buena idea. Cada estado y comunidad dentro de los Estados Unidos tiene leyes y códigos de construcción que se deben seguir al realizar cambios en el cableado eléctrico fijo dentro de una casa.

Consideraciones

Al empalmar dos luces, usa tubos reducidos y que contengan anillos para conectar los empalmes en lugar de utilizar la cinta eléctrica básica. Los tubos reducidos y anillos que contienen ofrecen una mejor protección contra incendio y electrocución, y no se irán desvelando con el tiempo (a diferencia de la cinta eléctrica). Si intentas empalmar dos luces juntas, asegúrate de que las luces no estén conectadas o recibiendo cualquier tipo de energía, con el fin de evitar descargas eléctricas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles