Cómo hacer empanadas de manzana caramelizada

1
Ha sido de ayuda

La temporada de las manzanas por lo general significa pastel de manzana, pero las empanadas de manzana caramelizada son una alternativa fácil de hacer. Esta receta casera utiliza una corteza de la empanada congelada, pero la masa también se puede utilizar. La empanada será una corteza crujiente rellena de manzana caramelizada caliente.

empanadas andinas image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mezcla el relleno de la empanada de manzana, canela y azúcar moreno en un tazón grande.

Paso 2

Estira el relleno de la empanada y utiliza moldes de galletas para cortar en círculos dependiendo de lo grande que quieras las empanadas. Si no tienes moldes de galletas, usa pequeños cuencos o tazas. Pon una cucharada colmada, más o menos en la mitad del círculo, dejando lugar en los bordes. Dobla la masa y presiona para cerrarla con un tenedor.

Paso 3

Bate el huevo con un par de cucharadas de agua y cepilla con la mezcla sobre las empanadas. Sólo haz esto si las vas a hornear, no si las vas a freír. El huevo da a las empanadas al horno un bonito color dorado.

Paso 4

Ponlas en el horno según se indica en la masa de pastel, o fríelas con mucha grasa hasta que estén doradas. Rocía el producto final con el azúcar moreno y adornar con canela y crema batida.

Referencias

Comentarios

Más reciente