Cómo emparejar los abdominales desparejos

Escrito por jason aberdeene | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo emparejar los abdominales desparejos
Emparejar los abdominales desparejos te dará a tu estómago una apariencia más simétrica. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los músculos abdominales van justo desde abajo de los pectorales hasta la base de la pelvis. Dado que la región abdominal está compuesta por múltiples músculos, es posible que algunos realicen más ejercicio que otros, resultando en cantidades desparejas de masa muscular en tus abdominales. A pesar de esto, muchos confunden los abdominales desparejos con la grasa que cubre sus músculos abdominales bajos pero no los altos. Reducir esta grasa ventral no puede hacerse a través de ejercicios de tonificación. En cambio, realizar ejercicios cardiovasculares y seguir una dieta sana es lo que hace falta para quemar las calorías necesarias y perder peso.

Otras personas están leyendo

Ejercicio cardiovascular

De acuerdo con la Dra. Marilyn Glenville del sitio web Natural Health for Women, algunas mujeres tienen tendencia a desarrollar exceso de grasa alrededor de la cintura, resultando en una figura de pera. Esta figura deja a los músculos abdominales superiores con una apariencia más tonificada que la sección media. Dado que los abdominales por debajo de la superficie son los mismos, emparejar esta región te dará un físico más uniforme y saludable. Agregar ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o hacer ciclismo a tu régimen semanal te ayudará a quemar calorías. Realizar estos ejercicios dos o tres veces por semana por al menos una hora diaria ayudará a estimular tu metabolismo. Además, limitar tu consumo de calorías hará que quemes más grasa corporal, reduciendo indirectamente la grasa de tu abdomen.

Ejercicios para los abdominales bajos

Si estás notando que tus músculos abdominales superiores parecen más grandes y más definidos que los inferiores, tendrás que realizar ejercicios abdominales que aíslen esta región para emparejarlos. Los ejercicios para los abdominales bajos van desde las patadas de bicicleta hasta el levantamiento de piernas en plano inclinado. Para realizar una patada de bicicleta básica, recuéstate sobre tu espalda con tus manos detrás del cuello y los pies apoyados sobre el piso. Desde aquí, flexiona las rodillas, levantando tus pantorrillas hasta que queden paralelas con el suelo. Desde esta posición, rota tus caderas, trayendo tu rodilla derecha hasta el pecho mientras extiendes la pierna izquierda. Lleva tu pierna izquierda hacia el pecho mientras extiendes la pierna derecha. Intercala entre estas dos posiciones hasta que te fatigues.

Ejercicios para los abdominales superiores

Si deseas tener más músculo en la zona abdominal superior, ciertos ejercicios abdominales son útiles para aislar esta región. Los ejercicios para los abdominales superiores van desde el plano inclinado hasta los giros del torso. Para realizar un plano inclinado, párate directamente en frente de un banco inclinado con tus rodillas ligeramente flexionadas y tus brazos a los lados. Desde esta posición, inclínate hacia adelante con tus antebrazos empujando contra el banco como soporte. Contrae tu pecho, sosteniendo esta posición por 30 segundos o hasta que te fatigues.

Consejos

Aunque los ejercicios abdominales están diseñados para reforzar los músculos del abdomen, es importante ser cauteloso cuando realices este tipo de ejercicios. Consulta con tu médico para asegurarte de que estás en condiciones de practicar ejercicios abdominales rigurosos. Además, usa un marcador para asegurarte de que estás usando la forma correcta mientras realizas sentadillas, curvados y otros ejercicios abdominales. Fallar en esto podría resultar en lesiones del cuello, la espalda y otras zonas que podrían potencialmente impedir que sigas entrenando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles