DESCUBRIR
×

Cómo empezar a trabajar como agente de bienes raíces

Actualizado 23 marzo, 2017

Los agentes inmobiliarios ayudan a los propietarios y compradores con las transacciones de bienes raíces. Se les paga un porcentaje de cada venta que cierran. Antes de poder trabajar como agente de bienes raíces, debes estar capacitado y con licencia. Muchos agentes de bienes raíces también optan por conseguir una certificación para ganar credibilidad.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. El requisito mínimo para ser un agente de bienes raíces es graduarte de la escuela secundaria u obtener un GED. Muchas firmas de corretaje de bienes raíces están exigiendo ahora que sus agentes tengan un título universitario. Según la Oficina de Estadísticas Laborales "como las transacciones de bienes raíces se han vuelto jurídicamente más complejas, muchas empresas se han dirigido a los graduados universitarios para cubrir puestos."

  2. Estudia para el examen de licencia de venta de bienes raíces en tu estado. Cada estado tiene diferentes requisitos de pre-examen. Muchos estados requieren de 30 a 90 horas de clases antes de poder tomar el examen. Estas clases se pueden tomar en un colegio comunitario, universidad o en algunos casos a través de un curso de estudio en el hogar. Cada estado tiene un departamento de bienes raíces o una agencia similar que se encarga de la administración del examen de licencia.

  3. Toma el examen de licencia de bienes raíces en tu estado. En el examen, se te examinará sobre las áreas específicas en el sector inmobiliario, como el derecho de los contratos, las operaciones, la financiación y la ética de venta. Una vez que obtengas tu licencia a través de este proceso de examen, también tendrás que renovarlo cada uno o dos años, dependiendo de la ley estatal.

  4. Solicita puestos de trabajo con firmas de corretaje de bienes raíces en tu área. Tu corretaje puede ofrecer entrenamiento adicional. Una vez completado este proceso, puedes comenzar a tomar anuncios y vender bienes raíces.

Consejos

  • Considera la posibilidad de obtener la certificación como agente de bienes raíces. Para ello es necesario que tomes otro examen, administrado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.