Cómo empezar un apiario

Escrito por elizabeth mcnelis | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo empezar un apiario
La apicultura da miel para tu familia y poliniza tu jardín. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La apicultura es una afición interesante que da mucha miel para tu familia y poliniza tu jardín. Esta afición podría darte un negocio lucrativo de producción de miel colocando colmenas en caminos, arboledas y granjas. La apicultura empieza con el establecimiento de un apiario o colmenas para la colonia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estableciendo la colmena

  1. 1

    Revisa las leyes de tu zona en tu área respecto de las ordenanzas relativas a la apicultura.

  2. 2

    Elige un lugar soleado y recóndito para tu apiario. Evita zonas cerca de caminos, carreteras y senderos que pudieran cruzar las abejas para irse o para volver a la colmena.

  3. 3

    Arma la colmena, empezando por la base. La base es un marco de madera, usualmente hecho de ciprés. La parte delantera del marco incluye una tabla de aterrizaje para que las abejas descansen después de buscar comida antes de entrar en la colmena.

  4. 4

    Agrega la tabla inferior encima de la base. Está a menudo esta hecha de ciprés y es el suelo de la colmena.

  5. 5

    Agrega un cuerpo profundo a la pila. Este es una caja de madera que sujeta 10 marcos de peine. Este cuerpo más bajo y más grande es la cámara de las camadas para criar a las abejas jóvenes.

  6. 6

    Coloca el lugar de la reina encima de la cámara de las crías. El separador mantiene a la reina en su cámara.

  7. 7

    Agrega un recipiente llano encima del separador de la reina. Este recipiente es una caja de madera con marcos para un peina similar a la cámara de crías pero no es tan profundo como esta cámara. Las abejas almacenan el extra de miel, que se cosecha para el consumo humano en este recipiente llano.

  8. 8

    Coloca la cubierta interior y exterior encima del recipiente llano.

  9. 9

    Coloca la colmena en el lugar elegido.

    Instalando las abejas

  1. 1

    Llena la entrada con sirope de azúcar.

  2. 2

    Usa elementos protectores y rocía a las abejas con sirope de azúcar.

  3. 3

    Retira la porción superior de la colmena del separador de la reina a la cubierta exterior y déjalo aparte. Retira cinco marcos de la cámara de crías.

  4. 4

    Retira la tapa del envase con la herramienta para la colmena.

  5. 5

    Retira la jaula de la reina del envase e inspecciona a la reina para asegurarte de que ha llegado bien. Los agujeros a cada lado de su jaula están sujetos con un corcho en un lado y una pieza de caramelo blanco en el otro. Retira el corcho y coloca la jaula de la reina entre los dos marcos centrales de la cámara de crías en la colmena.

  6. 6

    Sacude el envase de abejas para que todas salgan en un racimo en la parte superior del envase. Retira la tapa y vierte a las abejas en la colmena encima de la reina. Con cuidado coloca los marcos sin dañarlas. Vuelve a colocar el separador de la reina, el recipiente llano y las cubiertas. Alimentas a las abejas con sirope de azúcar asta que pueden ir en busca de néctar.

  7. 7

    Usa equipo protector y enciende un ahumador. Revisa la colmena cada dos días. Las abejas deberían comer el azúcar y liberar a la reina.

  8. 8

    Usa equipo protector y enciende el ahumador para revisar la construcción de cera en la cámara de crías después de una semana. Deberías ver celdas con sirope, huevos y larvas. Si no ves huevos, revisa a la reina. Si está muerta, reemplazala.

  9. 9

    Agrega recipientes planos una vez que las flores estén abiertas y el néctar empiece a fluir. Las abejas llenan los recipientes con miel extra para cosechar.

Consejos y advertencias

  • Las abejas envasadas están disponibles en línea a través de la agrupación y asociación de apicultores.
  • Si la pieza de caramelo blanco no están en la jaula de la reina, reemplázala con un trozo de malvavisco.
  • Observa el enjambre cuando la colonia trata de evacuar la colmena. Puedes evitar esta nube dando lugar con recipientes adicionales e introduciendo una nueva reina cada año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles