Hobbies

Cómo empezar una compañía de teatro

Escrito por mason howard | Traducido por mariana van der groef
Cómo empezar una compañía de teatro

Tu compañía de teatro puede estar conformada por un grupo grande, con su propio lugar, donde los actores son empleados, también directores, productores y diseñadores, o una pequeña compañía de dos personas que llevan a cabo su arte en festivales o en lugares públicos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al comenzar una compañía de teatro, se puede unir a un grupo de personas interesadas en el teatro. Tu compañía de teatro puede estar conformada por un grupo grande, con su propio lugar, donde los actores son empleados, también directores, productores y diseñadores, o una pequeña compañía de dos personas que llevan a cabo su arte en festivales o en lugares públicos. Si estás interesado en iniciar una compañía de teatro, hay algunos pasos esenciales que se deben tomar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Colaboradores
  • Fondos para comenzar
  • Un lugar
  • Materiales publicitarios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de compañía de teatro deseas iniciar. Hay muchos tipos de compañías de teatro, entre ellas empresas de Shakespeare, compañías de títeres y empresas que se centran en el arte de la performance contemporánea. Decide si quieres hacer una variedad de estilos, o si hay un estilo o género en particular al que te deseas enfocar. Crea una línea de tiempo, un presupuesto y una declaración o constitución donde se describan los objetivos y procedimientos. Establece metas realistas de cuánto tiempo va a tomar para prepararse una obra de teatro y el número que te gustaría hacer en un año.

  2. 2

    Decide con quién vas a formar la empresa. Elige personas que se comprometan con el proyecto, que sean creativos y tengan una amplia variedad de habilidades en el teatro. Las habilidades necesarias incluyen actuación, dirección, iluminación y escenografía, maquillaje y peluquería y diseño de vestuario. Además, encuentra personas que puedan gestionar la parte administrativa y de negocios de la empresa. Asegura contratos apropiados si planeas contratar a miembros de los sindicatos que representan a los actores y trabajadores del teatro.

  3. 3

    Determina la estructura de la operación de tu empresa. Una empresa puede ser ejecutada por un solo propietario, una junta o administración o como una cooperativa, donde todos los miembros tienen la propiedad de la empresa y las ganancias se dividen por igual. Las compañías de teatro también pueden ser sin fines de lucro y basadas en el voluntariado. Hay muchas becas disponibles para las compañías de teatro sin fines de lucro. Busca posibles donantes. Para una compañía de teatro sin fines de lucro, postula tus estatutos. También decide cómo se venderán entradas, por teléfono o a través de un sitio web son métodos comunes.

  4. 4

    Establece un lugar donde harán las actuaciones y donde se llevarán a cabo los ensayos. Hay varias opciones: puedes comprar o alquilar un edificio de teatro o convertir otro tipo de espacios, tales como almacenes y locales comerciales vacantes. Considera la posibilidad de alquilar o pedir prestados espacios comunitarios, como salas cívicas o auditorios de escuelas públicas. Reserva tus shows en restaurantes o bares que también son lugares de representación. Muchas compañías de teatro realizan sus shows al aire libre en ferias de la calle, en parques públicos o en la acera, en estos casos, investiga las leyes de tu ciudad sobre el desempeño en espacio público.

  5. 5

    Crea un nombre y un logotipo que se adapte a tu empresa. Utiliza el mismo logotipo en anuncios, folletos, anuncios, en tu sitio web y en cualquier otro material promocional. Crea un presupuesto de publicidad. Haz carteles bien diseñados para tu primera actuación. Anuncia en los periódicos locales. Es bueno enviar un comunicado de prensa un par de semanas antes de tu primera apertura. También afíliate a las organizaciones de teatro locales y estatales con el fin de extender la red de contactos y obtener un reconocimiento dentro de la comunidad teatral más grande.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media