Cómo empezar a ver las cosas de una forma positiva

Escrito por lisa green | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo empezar a ver las cosas de una forma positiva
Entre los beneficios de un pensamiento positivo se incluye un mejor bienestar físico y psicológico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los optimistas suelen gozar de mayor felicidad y salud que aquellas que se miran a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea con una actitud negativa. Según se afirma desde la Clínica Mayo, las personas que miran la vida desde un punto de vista positivo saben controlar el estrés de forma más efectiva, son menos propensas a padecer depresiones y corren un menor riesgo de morir por algún tipo de enfermedad cardiovascular. La clave para desarrollar una actitud mental positiva reside en romper los hábitos de pensamiento negativo a través de la práctica regular de una charla positiva con uno mismo, hasta conseguir que ésta se convierta en tu forma natural de ver el mundo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Controla el diálogo negativo que mantienes contigo mismo y piensa en las alternativas. Pregúntate si magnificas los aspectos negativos de las situaciones y dejas fuera los positivos, si te anticipas a los acontecimientos pensando que va a pasar lo peor o si ves las situaciones como totalmente buenas o malas, sin término medio. Si crees que haces cualquiera de estas cosas, procura darle un giro positivo a tus pensamientos negativos y ver la situación de una forma más realista. Podrías, por ejemplo, reemplazar un "No puedo hacer esto " por un "Voy a hacerlo lo mejor que pueda".

  2. 2

    Identifica aquellos aspectos de tu vida en los que te gustaría introducir cambios. Si hay algo que puedas cambiar (por ejemplo, tu trabajo), fíjate una meta que sea realista y ve dando pasos pequeños y factibles hacia esa ella. No intentes cambiarlo todo de una vez, porque podría resultar abrumador. Si el problema reside en algo que no puedes cambiar, procura modificar tu actitud hacia la situación para verla de una forma más positiva.

  3. 3

    Haz una lista cada día de todo aquello por lo que debes estar agradecido. En lugar de esforzarte por alcanzar la perfección o de compararte de una forma desfavorable con otros que consideras más afortunados, céntrate en lo que tienes y no en aquello que te falta. Aprecia las cosas, incluidas esas pequeñas cosas de la vida que te pasan desapercibidas; te servirá para sentirte menos insatisfecho y para desarrollar una actitud más positiva.

  4. 4

    Rodéate de personas positivas. La gente negativa puede resultar emocionalmente agotadora, mientras que las personas optimistas y comprensivas ejercerán una influencia positiva en tu ánimo y en tus niveles de estrés. Elige a algún amigo o conocido como modelo de actitud positiva y practica reaccionando ante los diversos acontecimientos y viendo el mundo como lo haría esa persona.

  5. 5

    Mantén el sentido del humor. Aprender a reírte de ti mismo y a no tomarte los momentos más duros de la vida demasiado en serio te ayudará a suavizar las situaciones estresantes y a desarrollar una actitud mental más positiva.

  6. 6

    Cuida tu salud física. Cuando te sientes en buena forma física, también te sientes más positivo sobre ti mismo y sobre la vida en general. Sigue una dieta nutritiva y haz comidas equilibradas y regulares. Tómate tiempo para relajarte y procura dormir lo suficiente. Incorpora algún tipo de ejercicio moderado a tu rutina diaria y realiza como mínimo 20 minutos de entrenamiento más intenso tres veces por semana.

Consejos y advertencias

  • No esperes que ese diálogo interno negativo desaparezca de un día para otro. No obstante, con paciencia y práctica, podrás comenzar a desarrollar una actitud más positiva.
  • Si las ideas negativas siguen afectando a tu vida y a tus relaciones, habla con tu médico sobre lo que sientes. Él podrá recomendarte algún tratamiento o terapia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles