Estilo

Cómo empezar a diseñar ropa

Escrito por carrie thomas

Empezar a diseñar ropa es tan sencillo como dibujar tus ideas en un papel. Puedes diseñar ropa para ti, para niños, para muñecas e incluso para mascotas. El diseño puede convertirse en una carrera si recibes educación relacionada, ya sea de manera autodidacta u oficial, pero mientras tanto es una buena forma de pasar el tiempo y de poner al día tu armario. Para diseñar ropa no es necesario aprender a coser, pero conocer los distintos tipos de tela disponibles te ayudará. Para empezar a diseñar, reúne inspiración, dibuja tus ideas y experimenta con las telas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga acerca de los tipos de tela que existen. Visita la tienda de telas de tu zona y toca las distintas telas que encuentres. Compáralas con tu ropa para entender cómo funciona cada tipo de tela en distintas prendas. Ten en cuenta la caída de la tela; por ejemplo, la seda corre suavemente sobre sí misma. Esto te indicará cómo se verá sobre tu cuerpo. Ten en cuenta los distintos tipos de tela a la hora de diseñar.

  2. 2

    Inspírate en revistas, libros, Internet y en la gente que veas. Plasma toda tu inspiración en dibujos y notas que más tarde puedan ayudarte a recordar. No te limites a las revistas de moda o de ropa; aprovecha todo lo que tengas a tu alcance.

  3. 3

    Dibuja tu diseño. Crea un diseño original en el papel. No te agobies con un determinado diseño, simplemente dibuja lo que sientas. Etiqueta tus dibujos con palabras como "mezclilla", "dobladillo ancho" y "bolsillo" para superar las deficiencias de tus dibujos. Usa cualquier medio con el que te sientas cómoda y dibuja hasta llegar a tus diseños finales.

  4. 4

    Compra la tela. Con tu diseño en mente, mira distintas telas y estampados y llévate muestras de las que creas que mejor se adaptarán a tu creación. Si eres capaz de completar el armado, compra la tela y realízalo. Si necesitas ayuda, explica lo que deseas a una costurera y mira cómo tu diseño se hace realidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media