Cómo empezar un ensayo de comparación y contraste

Escrito por lissabeth ross | Traducido por ana maría guevara
Cómo empezar un ensayo de comparación y contraste

Investiga los temas de tu ensayo para hacer un argumento competente apoyado por referencias.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un ensayo de comparación y contraste les pide a los estudiantes comparar dos temas diferentes pero relacionados. Estos temas pueden ser asignados por un instructor o puede ser la responsabilidad del estudiante elegir los temas apropiados para el ensayo. Al puntuar tal tarea, los instructores buscarán la habilidad general de escritura del estudiante así como su habilidad de organizar sus pensamientos e ideas para hacer un argumento persuasivo. Esta organización empieza antes de escribir el ensayo al tener una lluvia de ideas sobre los temas del ensayo y puede demostrarse con una frase de entrada clara y detallada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un tema para tu ensayo de comparación y contraste. A no ser que tu instructor te haya asignado un tema específico para tu ensayo, tendrás que elegir lo que vas a comparar y contrastar. Es mejor elegir dos temas que tengan algunas similitudes, pero que también tengan muchas diferencias. Por ejemplo, puedes querer comparar dos países diferentes, dos tipos de música o dos diferentes actrices, pero tendrás más dificultades escribiendo un ensayo si tratas de comparar un tipo de música con una actriz.

  2. 2

    Determina las similitudes y diferencias entre tus dos temas. Una manera fácil de hacer esto es crear un diagrama de Venn. Este puede hacerse al dibujar dos círculos que se superpongan en un papel. Nombra a cada círculo con tus temas elegidos. En la sección central donde se superponen los círculos, escribe las cosas que tienen en común los temas. En cada sección que no se superponga escribe los rasgos que son únicos para ese tema.

  3. 3

    Selecciona en qué similitudes y diferencias te vas a enfocar. Dependiendo del número de similitudes y diferencias que pudiste sacar y la longitud del documento, probablemente tengas más similitudes y diferencias de las que puedes escribir. Céntrate en unas cuantas similitudes y diferencias en tu documento. Elige aquellas que son más relevantes para el curso o tarea y aquellas que te ayuden a hacer un argumento persuasivo.

  4. 4

    Escribe una declaración de tesis. La primera línea de tu ensayo de comparación y contraste será una declaración de tesis que exponga el argumento que vas a hacer para tu documento. Tu declaración de tesis tiene que ser tan específica como sea posible sobre los dos temas y la conclusión del documento se enfocará en compararlos y contrastarlos. Afirma los dos temas que vas a comparar y contrastar, qué los vincula y tu conclusión sobre cuál es mejor, más fuerte, más importante o si de alguna manera lo hace único positiva o negativamente en comparación al otro. Por ejemplo, si estás escribiendo un ensayo comparando dos estilos de música, tu declaración de tesis podría decir: "Aunque el jazz y el rap son dos estilos populares de música, las melodías más complejas y el atractivo más amplio del jazz lo hacen un contribuyente más importante al canon musical".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media