Cómo empezar a usar Google Drive

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo empezar a usar Google Drive
Google Drive te permite acceder a tu información estés donde estés. (Pablo Gowezniansky)

Google Drive es un espacio en la nube en donde puedes almacenar información de todo tipo. Tiene una modalidad gratuita que te brinda 15 GB de almacenamiento. Es como si usaras tu propia computadora, tienes la posibilidad de crear carpetas y subcarpetas para guardar lo que quieras. Es como tener la información en tu disco rígido, sólo que puedes acceder desde cualquier computadora y en cualquier momento. Aprender a usarlo es muy sencillo, ¡y así podrás disponer de tu información estés donde estés!

Otras personas están leyendo

Tu propia cuenta de Google Drive

Para empezar a usarlo tienes que disponer de una unidad. Ingresar es muy sencillo. Sólo debes acceder con tu cuenta de Google. Si tienes Gmail, accederás escribiendo tu mail y luego tu contraseña. De no tener una cuenta, simplemente creas una casilla de correo con tus datos y ya estás listo para comenzar a usar Google Drive.

Cómo empezar a usar Google Drive
Para empezar a usarlo tienes que disponer de una unidad. (Pablo Gowezniansky)

Primera pantalla

A veces al ingresar a Google, accedes directamente al mail. Si esto es así, para ir a Google Drive debes hacer clic sobre el cuadrado de nueve puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú con todas las posibilidades que tiene Google para ti. El triángulo de lados verde, amarillo y azul es tu puerta de entrada a Google Drive. Haz clic sobre el logo y podrás ingresar a tus carpetas de almacenamiento online.

Cómo empezar a usar Google Drive
Haz clic sobre el triángulo de Google Drive para acceder a tu unidad. (Pablo Gowezniansky)

Menú de opciones

A la izquierda de tu pantalla tienes el menú con las opciones que cuentas. Puedes acceder a tu unidad haciendo clic en "Mi unidad". Puedes ver documentos o información que hayan compartido contigo en "Compartido conmigo". Puedes visualizar las fotos que tengas en la pestaña "Google Fotos". Puedes ver todo el material que dispongas listado en "Recientes", en orden descendiente con lo más nuevo arriba de todo. Si has destacado un archivo o una carpeta podrás verlo en "Destacados". Y en la "Papelera" podrás acceder al material que hayas borrado en los últimos días.

Cómo empezar a usar Google Drive
A la izquierda tienes el menú con todas las opciones de las que dispones. (Pablo Gowezniansky)

Mi unidad

Para acceder a tu unidad tienes dos opciones. Puedes ir desde el menú de la izquierda, ya mencionado, o acceder desde "Mi unidad", un menú desplegable que se encuentra centrado ligeramente a la izquierda de la pantalla. Al hacer clic sobre "Mi unidad" se te abrirán las opciones de "Crear carpeta nueva", "Subir archivos", "Subir carpeta". Y si lo quieres, puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, y más. Aquí aprenderás a crear una nueva carpeta y a subir la información que necesites.

Cómo empezar a usar Google Drive
Hay dos formas de acceder a "Mi unidad", desde el menú de la izquierda y desde la pestaña "Mi unidad", también localizada a la izquierda de la pantalla. (Pablo Gowezniansky)

Crear carpeta

Crear una carpeta es una tarea muy sencilla. Simplemente ingresas a "Mi unidad" y haces clic en "Crear carpeta nueva". Eliges el título que quieres darle y haces clic sobre "Crear". En este ejemplo, crearemos la carpeta "Prueba".

Cómo empezar a usar Google Drive
Crear una carpeta es muy sencillo y puedes hacer todas las carpetas que gustes. (Pablo Gowezniansky)

Carpeta creada

Una vez que hayas creado una carpeta, al ingresar en "Mi unidad" verás las carpetas de las que dispones. Si haces clic sobre la carpeta "Prueba", accederás a la misma. Una vez allí, para agregar material tienes simplemente que soltarlo dentro de la carpeta, como cuando lo haces en una carpeta común y corriente de Windows. Lo arrastras con el mouse y lo sueltas dentro de la carpeta; luego deberás esperar hasta que los archivos se suban a Internet. Y una vez hecho esto, ya lo tendrás en tu disco online de Google Drive listo para ser usado.

Cómo empezar a usar Google Drive
Tienes que arrastrar y soltar para subir información a tu carpeta. (Pablo Gowezniansky)

¿Qué material puedes guardar en Google Drive?

En Google Drive puedes guardar lo que quieras. Imagínate que formase parte del disco interno de tu computadora. Pues es igual: puedes subir documentos de texto, hojas de cálculo, PDF, imágenes, audios, videos; lo que se te ocurra, y estará en Internet dispuesto para cuando lo necesites usar.

Cómo empezar a usar Google Drive
En Google Drive puedes guardar lo que quieras. (ubunlog.com)

¿Cuánta información puedes subir?

Entre Google Fotos, Google Drive y Gmail dispones de 15 GB de almacenamiento gratuito. Además, Google Drive presenta la posibilidad de tener archivos compartidos. Lo que otros suban podrás verlo y lo que tú subas, quienes estén habilitados podrán visualizarlo. Es una manera óptima de tener información en común actualizada a cada momento. ¡Y puedes acceder desde cualquier computadora! Solo necesitas estar conectado a Internet.

Cómo empezar a usar Google Drive
Entre Google Fotos, Google Drive y Gmail dispones de 15 GB de almacenamiento gratuito. (www.theverge.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles