Finanzas

Cómo empezar una línea de ropa deportiva

Escrito por belinda tucker | Traducido por jose luis sabogal
Cómo empezar una línea de ropa deportiva

Encontrar un nicho de mercado en el negocio de la moda deportiva es la clave del éxito para un nuevo participante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La industria de la moda tiene un mercado de 20 billones de dólares por año. Si bien competir con magnates de la moda deportiva como Adidas o Nike puede sonar una locura, un emprendedor que encuentre un nicho de mercado para explotar en el mundo de la moda deportiva puede construir un negocio rentable. Al igual que en cualquier otro negocio, conocer a tu cliente es la clave del éxito. La moda deportiva se trata de entregar piezas funcionales pero que al mismo tiempo, haga ver bien a sus usuarios. Empezar cualquier negocio no es una tarea para tomarse a la ligera. Pero para un emprendedor con creatividad y enfocado que tenga confianza en sus ideas, siempre hay participación de mercado disponible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga el mercado de los deportes. Es el primer paso que un emprendedor siempre debe dar para saber como proceder. Decide el nicho de mercado que cumpla con tus intereses y te ofrezca una oportunidad de ingresar la influencia de tu diseño especial. Evalúa la competencia. Empieza una página de redes sociales en Facebook o My Space para llevar a cabo más investigación de mercado, pidiéndole a personas consejos de diseño o nuevas ideas.

  2. 2

    Prepara un plan de negocio utilizando tus hallazgos para establecer un modelo de negocio y definir las cosas específicas acerca de tu compañía. Puedes utilizar modelos de internet para hacer tu plan. También hay libros que te pueden ayudar y expertos a los que les puedes pagar para que hagan este trabajo por ti. Escribir un plan de negocios es importante porque obliga al emprendedor a definir el negocio. Un plan de negocio es una herramienta valiosa para empezar y lo necesitarás para obtener financiación.

  3. 3

    Identifica las fuentes de financiación. Para nuevos negocios siempre será desafiante encontrar fondos institucionales de los bancos. Las compañías nuevas están, a menudo, obligadas a buscar capital de amigos y miembros de familia. Otras posibilidades para financiarse son socios de negocio que tengan capital y complementen las habilidades profesionales de negocio que tu pones sobre la mesa.

  4. 4

    Define tu nicho de mercado. A menos que seas rico y creas que puedes competir contra gigantes de los deportes como Nike y Adidas, un nicho de mercado representa tu mejor oportunidad para tener éxito. Describe a tu cliente. Con esta información diseña la línea de ropa. Con tus ideas, contrata un diseñador profesional o diseña la ropa por tu cuenta si eres un habilidoso diseñador.

  5. 5

    Establesce tu entidad de negocio. Decide un nombre. El nombre es muy importante. Piensa cuidadosamente acerca de la imagen que deseas proyectar y elige un nombre que sea útil para tus acciones de marketing y que sea fácil de recordar.

  6. 6

    Consigue una entrevista con fabricantes una vez que tienes los diseños en la mano. Pregúntales acerca de los tiempos de entrega, descuentos por volumen, y otros factores que impacten tu relación de negocios. Cuando tengas el fabricante que realmente consideras, busca referencias. Verifica las referencias para asegurarte de que es confiable. Busca otras fuentes para verificar que el negocio tiene buena reputación. Busca historia de mercado de los jugadores principales. Obtiene un reporte de Dun and Bradstreet.

  7. 7

    Contrata personal clave para que puedas abrir tu negocio. Primero contrata un profesional de marketing. Luego uno de finanzas. Colabora en el establecimiento de las políticas operacionales y procedimientos de manera que puedas abrir tu negocio.

  8. 8

    Abre las puertas de tu negocio tan pronto como los sistemas estén en su lugar para el inicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media