Cómo empezar una línea de ropa...la guía completa

Escrito por alexandra bee | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo empezar una línea de ropa...la guía completa
(Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Comenzar una línea de ropa desde casa o hacerte socio de una empresa existente es un reto, pero también puede dar recompensas extremadamente creativas. Crear una línea de ropa no sólo consiste en pensar en diseños o lemas, sino que también requiere un amplio conocimiento en la colección que planeas usar junto con la información y planeación financiera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes tener una lluvia de ideas para tu línea de ropa. Incluye información del tipo de ropa que quieres producir, la edad del grupo al que quieres llegar y la demografía, así como el precio que planeas fijar para tus productos.

  2. 2

    Reúne tus diseños, bocetos o crea los tuyos usando las medidas y notas adecuadas para la tela, tamaño de accesorios (como botones o cremalleras) así como los colores específicos para la ropa que te gustaría producir.

  3. 3

    Crea un logotipo, lema o una misión y objetivo general para tu empresa. Si tu línea de ropa promoverá la paz o la felicidad en la comunidad, su misión debe corresponder a ello.

  4. 4

    Determina el presupuesto inicial así como el costo total que planeas invertir en material, y compáralo con las ganancias que esperas. Aunque puede ser un estimado al principio, te ayudará cuando compres ropa, materiales y servicios que te ayudarán a promover y vender tu línea.

  5. 5

    Registra tu línea de ropa como un negocio (para controlar fácilmente tus ganancias opuesto a tus ganancias personales), ya sea como propietario único, o, si deseas operar como una corporación, busca la forma que mejor te convenga. Cada tipo de negocio varía en cuanto a las responsabilidades financieras o legales; consulta a un abogado o consultor para que te ayude a elegir la forma de negocio adecuada para tu línea de ropa.

  6. 6

    Explora y localiza un mayorista o al diseñador de quien quieras producir y crear tu línea de ropa. Varios sitios en línea como Wholesale Fashion Square (wholesalefashionsquare.com), Prime Time Clothing (primetimeclothing.com), Apparel Showroom (apparelshowroom.com) u Off Price Fashion (offpricefashion.com) ofrecen a los usuarios comprar grandes cantidades de ropa básica o en blanco -así como ropa lista para vender. Visita los outlets locales así como tiendas de impresión de diseños para preguntar acerca de la ropa y los precios. Compara precios al preguntar en varios lugares antes de comprar la ropa que quieres vender.

  7. 7

    Compra la ropa y accesorios que quieres para tu línea, y crea un inventario que te ayude a controlar la ropa en existencia, las ventas y las ganancias. Llevar el control del progreso financiero determinará el éxito en general y el plan de negocios futuro.

  8. 8

    Vende los artículos mediante ferias locales o dejando a consigna en tiendas locales (cada política de las tiendas varía -es mejor que preguntes antes). Otro medio es utilizar las redes sociales para promover tu ropa al actualizar mensajes, crear una tienda en línea y compartir información sobre tu línea de ropa y sus precios.

Consejos y advertencias

  • Investiga diferentes líneas de ropa que te gustan para encontrar inspiración para tus propios productos -también te mantendrás actualizada en cuanto a tendencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles