Cómo empezar un negocio de Go Karts

Escrito por shanika chapman | Traducido por ehow contributor
Cómo empezar un negocio de Go Karts

Two racing endurance karts image by Nicola Gavin from Fotolia.com

Las carreras de kartings son una actividad recreativa, divertida y familiar; que suele ser popular entre personas de todas las edades ya sea como pasatiempo o como deporte. Las pistas son tanto interiores como exteriores; adjuntas a centros de entretenimiento familiar o independientes; y a menudo tienen varias pistas con distintos límites y requerimientos. Es debido a la velocidad en la que corren los Go Karts, que la seguridad es de suma importancia. Además de construir una pista, tendrás que aplicar medidas que garantizen la seguridad de tus usuarios, por lo que debes esperar costos iniciales de más de $100 mil dólares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Locación o terreno
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Licencia para el negocio
  • Permiso o aprobación del estado
  • Pista
  • Kartings
  • Cascos
  • Señales de seguridad
  • Rieles de seguridad
  • Página web
  • Concesión de comidas, café o máquinas expendedoras
  • Empleados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza estudios de mercado para determinar la rentabilidad de una pista Go Kart en tu área. Si es necesario, desarrolla un estudio de viabilidad. Considera si te ubicarás en interior o en exterior, si operararás de forma independiente o como parte de un centro de entretenimiento y si el negocio será capaz de trabajar más allá de su capacidad tentativa. También incluye el tipo de kartings que tendrás y el combustible o energía que utilizarán; sin olvidar los límites de velocidad y todos los detalles del espacio separado para los menores, si es que piensas incluir uno. Determina las ganacias que puedes esperar por karting y/o por hora. Una cantidad razonable a cobrar por cada vuelta está entre $3 y $5 dólares, pero eso dependerá básicamente del área donde te encuentres. Determina cuantos kartings necesitarás y cuánto deberán correr cada hora para garantizar la rentabilidad del negocio. Una vez que hayas deducido los costos de operación tales como electricidad, seguros, equipo especial, mantenimiento y nómina; considera la posibilidad de implementar servicios adicionales que ayuden a compensar los costos. Las opciones pueden ser juegos tipo arcade y una fuente de sodas.

  2. 2

    Comunícate con el departamento de licencias para conocer las normas que rigen los negocios de kartings. Pregunta por la frecuencia de las inspecciones, las operaciones de abastecimiento de combustible, la seguridad contra incendios, el entrenamiento del personal, los procedimientos de emergencia, los límites de edad para los conductores, los seguros y los requisitos generales de funcionamiento y seguridad.

  3. 3

    Consulta a una empresa de diseño de pistas o a un contratista que te ayude a determinar las instalaciones que deseas incluir además del tamaño y tipo de pista. Luego asegura un lugar y haz que te lo aprueben. La mayoría de las pistas en interiores se encuentran en almacénes o naves industriales. De acuerdo con Amusement Construction, necesitarás alrededor de 35000 pies cuadrados (10.67 kilómetros) para una pista de carreras y 3000 (910 metros) para una pista de karts para niños. La empresa que contrates para los detalles de la pista, también debería ser capaz de conectarte con un proveedor de seguros que te muestre opciones tanto de seguros contra incendio como de responsabilidad civil.

  4. 4

    Trabaja con el contratista o empresa en la construcción de la pista y las instalaciones. Mantente al tanto del diseño de las pendientes y de la superficie general; del radio de las curvas, la longitud de las rectas, la zona de boxes y de la iluminación. De las vallas, los rieles de seguridad, las señales de tránsito y quizá del techado de una pista al aire libre que no tenga sombra para protegerse del sol directo. Querrás un negocio eficiente en el que los clientes esperen poco. Cuanto más tiempo un cliente tenga que esperar, es menos probable que regrese. Tu contratista también puede proporcionarte kartings, repuestos y otros artículos como cascos y guantes. O puedes contactar directamente a los fabricantes (Sodi Kart, Johnson Kart) para abastecerte de todo lo necesario.

  5. 5

    Compra alimentos y equipo a concesión, uniformes para el personal, camisetas, sombreros, máquinas de juegos tipo arcade, objetos de decoración y máquinas expendedoras. Aprende a arreglar tus máquinas o contrata a alguien que pueda repararlas rápidamente y cuando sea necesario.

  6. 6

    Contrata al menos dos empleados para que trabajen hasta con ocho kartings. Busca entusiastas que comprendan y valoren la importancia de implementar medidas de seguridad en todo momento. La seguridad es de suma importancia dentro de la industria, particularmente en las pistas cuyas velocidades máximas superan las 20 millas (32 km) por hora. Desarrolla ciclos de entrenamiento y políticas de seguridad para tu personal y una escuela de conducción para los conductores menores de edad. Estas pueden incluir esquemas para que los conductores obtengan una licencia -regular o junior- y para establecer límites de peso, restricciones de bebidas y alimentos, requerimientos de calzado y normas para evitar golpes o bloqueos.

  7. 7

    Consigue una página web para tu negocio. Luego toma imágenes de alta calidad de la pista y crea un portfolio en línea junto con tus tarifas, equipos, políticas de seguridad, restricciones, horarios y calendario de eventos.

Consejos y advertencias

  • Ofrece campeonatos y descuentos semanales o mensuales, y organiza eventos corporativos o privados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media