Cómo empezar un negocio de productos de belleza

Escrito por annie mueller | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo empezar un negocio de productos de belleza
Hay muchas opciones a la hora de empezar en negocio de productos de belleza. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si ya tienes un interés en la belleza, del cuidado de la piel y del estilo, entonces un negocio de productos de belleza podría ser perfecto para usar tus conocimientos y habilidades. Puede unirte a una red de negocios ya existente, como Arbonne o Mary Kay o puedes comenzar tu propio negocio de productos de belleza, ya sea fabricando y vendiendo productos o comprándolos al por mayor, volviéndolos a envasar y vendiéndolos individualmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tipo de negocio de productos de belleza que deseas tener. Hay un montón de opciones: puedes unirte a un negocio de mercadeo conocido como Mary Kay o Arbonne o puedes iniciar tu propio negocio con los productos que elijas. Esta última opción requiere un mayor riesgo, más trabajo y máyor inversión, pero tiene el potencial de darte mayor rendimiento. También tendrás un mayor control sobre qué y cómo lo vendes.

  2. 2

    Investiga las opciones. Puedes iniciar el negocio antes si utilizas un negocio ya existente y tendrás el reconocimiento del nombre de inmediato. Sin embargo, tendrás mayor posibilidad de creatividad y control sobre un negocio propio y además podrás adaptar tus productos a tus clientes. Una vez que hayas decidido el tipo de negocio que vas a empezar, haz una investigación sobre las posibilidades. En un negocio existente, compara el costo inicial que necesitas para empezar, los requisitos (número de ventas por mes), el regreso (qué porcentaje de las ventas es para ti) y los productos. Si estás por comenzar un negocio propio, comprueba las opciones para los productos que vendas. Puedes hacer tus propios productos o comprarlos al por mayor y venderlos después. Obtén información acerca de cómo hacer tus propios productos, leyendo libros sobre la belleza natural y la fabricación casera de productos de belleza. Aprende sobre los proveedores de belleza al por mayor, hablando con el personal en los salones locales sobre los productos de belleza que venden y dónde conseguirlos y también puedes buscar en Internet proveedores nacionales.

  3. 3

    Ponte en contacto con el negocio existente donde deseas trabajar, si esto es lo que has decido. Deberías poder encontrar un sitio web o un número de teléfono gratuito para llamar y solicitar información. Lee la letra pequeña y asegúrate de que entiendes los términos. Luego llena los formularios y envíaselos a la empresa, junto con cualquier pago necesario, para que puedas empezar. Alternativamente, si conoces a alguien que ya está asociada a la empresa, pídele ayuda ya probablemente ella recibirá una recompensa en su negocio.
    Si estás empezando tu propio negocio, ve al Paso 4.

  4. 4

    Haz un esquema básico de tu visión, los productos, las necesidades financieras, cómo vas a operar el negocio, (¿vas a hacer todo tu o vas a contratar alguien que te ayude?), la cantidad de ganancias que esperas realizar, la cantidad de inventario que necesitas vender para obtener las ganancias, cuáles son tus gastos, y cuál será el nombre comercial. Asegúrate de registrar tu nombre comercial para que puedas trabajar legalmente con él. También puedes abrir una cuenta bancaria bajo el nombre de la empresa una vez que lo hayas registrado dentro del estado. Comunícate con la oficina del Secretario de Estado para obtener información sobre cómo registrar un nombre ficticio (de negocios) en tu estado.

  5. 5

    Adquiere tu inventario. Compra suministros y crea los productos o pide los productos al por mayor. Ponle precio, empaquétalos y escribe descripciones de cada uno. Establece un sistema para llevar un registro de cuántos productos tienes en tu inventario, si ya los has pagado y con qué frecuencia necesitas volver a comprar. Ten en cuenta que muchos productos de belleza tienen fecha de vencimiento. Trata de comprar demasiado ya que puedes correr el riesgo de que tu inventario expire y no lo puedas vendar.

  6. 6

    Comienza a vender. Comercializa tus productos de todas las formas que puedas. Internet: crea un sitio web, entra en las redes sociales y promueve tus productos. Utiliza la interacción local: ve a eventos de la comunidad, haz fiestas, ve a las casas de otros y ofrece tus productos en las tiendas locales. Haz que tus amigos y familiares se involucren. Envía un correo electrónico a todos tus conocidos, ofrece promociones y descuentos especiales, pide que se interesen en tu campaña, pide ayuda para hacer correr la voz.

    Debes tener como objetivo de comprador, principalmente a las mujeres que tengan negocios de productos de belleza, así que céntrate en la comercialización en grupos de señoras, organizaciones y eventos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles