Cómo empezar un negocio de reciclaje de vidrio

Puedes empezar un pequeño negocio de reciclaje de vidrio justo en tu cochera o en tu patio, si tienes acceso a una camioneta o un auto y un tráiler. El vidrio es uno de los artículos para reciclar más lucrativos y fácil de encontrar. Los centros de reciclaje te pagarán por el vidrio que les llevas. Es posible vivir del reciclaje.

Obtén tu licencia de negocios en la oficina de gobierno local que maneje dichos asuntos en tu área.

Compra, renta o pide prestada una camioneta o un tráiler y un remolque para tu auto. Asegúrate de investigar acerca de permisos específicos para iniciar un negocio de reciclaje de vidrio.

Contrata a una persona que imprima tus tarjetas de negocios y letreros magnéticos para autos. Asegúrate de incluir tu nombre, teléfono y mencionar que reciclas vidrio.

Recolecta botellas de vidrio al pedírselas a tus vecinos. También puedes aceptar cualquier tipo de vidrio que la gente te dé. Así mismo puedes visitar bares y restaurantes locales.

Almacena el vidrio en tu cochera o patio. Una vez que tengas varias toneladas de vidrio, llévalas a un centro de reciclaje donde será pesado y te pagarán por tonelada.

Visita las mismas casas y empresas cada dos semanas. En algún momento, la gente apartará el vidrio antes de tu visita.

Amplía tu negocio al contactar escuelas y grupos, como las niñas scouts. Puedes ofrecer pagarles para que te lleven vidrio para ayudar a juntar fondos o las cosas que necesiten. Divide las ganancias 50/50 con la escuela o el grupo.

×