Cómo empezar una pequeña granja vacuna

Escrito por mark s. baker | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo empezar una pequeña granja vacuna
La proporción de toros y vacas se determina cuando inicia la operación de la granja. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Empezar una granja de ganado vacuno desde cero puede ser una tarea intimidante. Para alguien que acaba de entrar en el negocio o que comienza de nuevo después de un período de ausencia, empezar con una granja pequeña es la mejor opción. Adaptar tu propiedad con un cobertizo y una fuente fija de agua para el ganado son los primeros pasos para iniciar una pequeña granja. Encontrar el ganado adecuado de acuerdo al espacio será el siguiente paso que hará de tu granja un éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Aprende acerca de la cría de animales para que puedas hacerte cargo de ciertas enfermedades y otras situaciones de salud, como los nacimientos o el cuidado de animales heridos. Toma cursos en la universidad local y lee lo más que puedas sobre el tema. Establece relación con un veterinario local para hacerle saber que vas a empezar en el negocio de la carne vacuna en un futuro próximo.

  2. 2

    Determina qué porción de la tierra debe ser destinada al ganado. Decide cuanto ganado deseas tener para que les puedas asignar adecuadamente el espacio. Por ejemplo, una vaca debería tener alrededor de 300 pies cuadrados (28 metros cuadrados) de espacio para el pastoreo, por lo que una granja con 10 cabezas de ganado debería tener alrededor de 3,000 pies cuadrados (280 metros cuadrados).

  3. 3

    Construye vallas para mantener a las vacas en tu propiedad. Coloca una cerca de madera o de metal que se encuentre a unos 5 pies (1,52 m) de altura con postes fijados a 15 o 30 pies (4,57 o 9,14 m) de distancia. A las vacas les gusta frotarse contra las vallas, por lo que puedes cubrir el cercado en alambre de púas para evitar que esto ocurra y ayudar a mantener fuera a los depredadores.

  4. 4

    Consigue los servicios de un contratista para que edifique un espacio para proteger a tus vacas del clima. Considera la posibilidad de construir un pequeño granero, aunque un recinto abierto parcialmente le dará suficiente protección a las vacas. Construye otros edificios, según sea necesario, como un cobertizo para las herramientas y un matadero.

  5. 5

    Asegúrate de que haya un suministro fijo de agua para tus vacas. Elige un lugar con un estanque (natural o artificial) si es posible. Construye o compra varios bebederos si una fuente natural de agua no está disponible.

  6. 6

    Elige un lugar que tenga buena vegetación para el pastoreo, como pasto o plantas de centeno. Compra suficiente comida y heno para evitar que tus vacas desgasten demasiado el campo, lo cual podría dificultar el mantenimiento de la zona de pastoreo en el futuro.

  7. 7

    Investiga para determinar qué tipo de vacas se venden bien en tu área. Ponte en contacto con una autoridad local para obtener información sobre cómo establecer con éxito una granja vacuna.

  8. 8

    Localiza un vendedor de confianza para comprarle vacas y toros. Para una granja pequeña es probable que sólo necesites un toro. Investiga acerca de criadores en tu área y habla con otros agricultores de la zona para averiguar quién ofrece las mejores vacas a precios razonables. Utiliza un remolque para el transporte de las vacas a tu granja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles